Previa EuroLeague Jornada 10: Zalgiris Kaunas vs Estrella Roja

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos con rachas de tres partidos perdidos lucharán para volver a la senda de la victoria cuando Zalgiris Kaunas (3-6) reciba al Crvena Zvezda mts Belgrado (2-7) el jueves en la 10ª jornada

A principios de esta semana, Zalgiris cayó en casa ante el Panathinaikos OPAP de Atenas por un solo punto, 85-86, mientras que Zvezda fue derrotado en Berlín por el ALBA, 93-80. La victoria será un soplo de aire fresco para el que consiga salir vencedor de este duelo.

Lección de historia
Zalgiris y Zvezda se han enfrentado seis veces en la Euroliga este siglo. Hasta ahora, Zalgiris tiene una ventaja de 4-2 en sus enfrentamientos directos. La última vez que se enfrentaron fue durante la temporada regular 2017-18 en Belgrado, donde el Zvezda se aferró a la victoria en casa. Zalgiris hizo lo mismo en el otro partido de esa temporada.

Enfrentamientos
Marius Grigonis y Billy Baron serán los protagonistas de un duelo de lanzadores. Grigonis es uno de los mejores anotadores de Zalgiris, con un promedio de 11,6 puntos, 2,9 rebotes y 2,1 asistencias como titular en los nueve partidos disputados hasta la fecha. Baron también es titular en Zvezda, y promedia 11,4 puntos, 2,3 asistencias y 2,1 rebotes. Ambos jugadores rondan el 40 por ciento desde fuera del arco, por lo que esperan ver algunos grandes tiros en este partido el jueves.

Claves para la victoria: Zalgiris
Zalgiris ya ha perdido cuatro partidos en casa esta temporada, y el equipo tendrá que jugar duro para revertir la situación. Afortunadamente para los anfitriones, Zvezda sólo ha ganado dos partidos, ambos en casa, y sigue buscando su primer triunfo en carretera. Zalgiris tiene una pequeña ventaja en el cálculo total de puntos a favor y en contra, pero Zalgiris tendrá que tener cuidado con una defensa agresiva que tiene a Zvezda robando 7,7 balones por partido, segundo mejor de la liga. Zalgiris, que actualmente se encuentra al final de la clasificación en robos y bloqueos, intentará igualar esa intensidad en defensa. Con un poco más de esfuerzo y el apoyo de los fans de Zalgirio Arena, Zalgiris tiene una buena oportunidad de volver a la senda de la victoria.

Claves para la victoria: Zvezda
Con seis derrotas en los últimos siete partidos, Zvezda necesita una victoria. Nunca es fácil triunfar en Kaunas, pero los números dicen que los invitados podrían tener una sólida oportunidad de robar una victoria. Zvezda tiene una pequeña ventaja sobre Zalgiris en varias estadísticas, especialmente en defensa, pero tiene menores porcentajes de tiros de todos los rangos. Zvezda se perderá a Stratos Perperoglou y James Gist, dos de sus mejores colaboradores, pero si Derrick Brown, que regresó al ALBA esta semana, se pone al día pronto, los invitados podrían tener una buena herramienta para intentar volver a casa con la victoria.

Nota de prensa EuroLeague