Previa EuroLeague Jornada 11: ALBA Berlín vs Zalgiris Kaunas

Después de ganar dos de sus últimos tres partidos, el ALBA de Berlín tratará de mantener su impulso positivo cuando reciba a Zalgiris Kaunas. Antes de cambiar las cosas, el ALBA había perdido tres juegos seguidos. Zalgiris, que ha perdido cuatro partidos seguidos, espera cambiar de puesto con el ALBA y comenzar su propia racha positiva

Será un choque de estilos ya que el ALBA es cuarto en la liga en puntuación (84.6 ppg.) y permite la mayor cantidad de puntos (91.0 ppg.). Zalgiris se encuentra en el tercio inferior tanto en puntos anotados (74,8 ppg.) como en puntos permitidos (76,5 ppg.). El nuevo fichaje de K.C. Rivers podría ayudar a cambiar eso.

Enfrentamientos
Cuando los interiores Landry Nnoko del ALBA y Zach LeDay de Zalgiris están en su mejor momento, sus respectivos equipos están en su mejor momento. En las tres victorias del ALBA esta temporada, Nnoko ha promediado 14,3 puntos sobre 19 de 21 tiros (90,5%) y 4,7 rebotes. LeDay ha salido a por 18,3 puntos en 19 de los 29 disparos de dos puntos (65,5%) más 7,3 rebotes en las victorias de Zalgiris. Esta semana se enfrentarán en la pintura y un gran partido de cualquiera de ellos podría ser lo que incline la balanza.

Lituanos del ALBA
Los escoltas titulares de este partido son jugadores de la selección nacional lituana que han tenido éxito con el ALBA de Berlín. Marius Grigonis jugó en el ALBA en la temporada 2017-18 antes de unirse a Zalgiris. Jugó bajo la dirección de Aito García Reneses y fue compañero de equipo de Peyton Siva, Niels Giffey, Jonas Mattisseck, Tim Schneider, Kresimir Nikic, Luke Sikma y Stefan Peno. Cuando Grigonus se fue, el ALBA contrató a Rokas Giedraitis para que ocupara su lugar. Giedraitis también jugó junto a los actuales jugadores de Zalgiris, Grigonis, Paulius Jankunas, Lukas Lekavicius y Edgaras Ulanovas en la selección nacional lituana.

Claves para la victoria: ALBA
Empieza con la defensa. A pesar de una serie de lesiones, el ALBA ha encontrado maneras de anotar juego adentro y juego afuera. Sin embargo, ha permitido el mayor número de puntos en la liga. Las únicas veces que el ALBA ha mantenido a sus oponentes a 80 puntos o menos, ha ganado. Los equipos están tirando 40.9% en triples contra el ALBA y eso es algo para lo que el entrenador García Reneses debe encontrar una solución, especialmente contra los tiradores destacados de Zalgiris.

Claves para la victoria: Zalgiris
El estilo de juego de los Zalgiris bajo la dirección del entrenador Jasikevicius es la antítesis del ALBA. Zalgiris juega más lento, más duro y trata de hacer que cada posesión cuente. Lo que ha salido mal para el campeón lituano esta temporada es el lanzamiento de tres puntos; después de haber liderado la liga en esa categoría hace dos años y haber terminado entre los cinco primeros la temporada pasada, Zalgiris se encuentra en el tercio inferior de la tabla con un 33,8% esta temporada. El nuevo fichaje de K.C. Rivers podría ayudar a Zalgiris a cambiar eso y, con la caída de más triples, el equipo será una amenaza mayor para ganar en la capital alemana.

nota de prensa EuroLeague