Previa EuroLeague Jornada 12: Fenerbahce vs ALBA Berlín

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Tras ganar dos partidos consecutivos por primera vez en toda la temporada, el Fenerbahçe tratará de mantener su impulso cuando reciba al ALBA de Berlín, que también está en plena forma con victorias en tres de sus cuatro últimos partidos. El Fenerbahçe no sólo ha empezado a ganar, sino que sus dos últimas victorias también se han producido con un margen de victoria de dos cifras. Será la primera vez que estos equipos se enfrentan en más de una década; se repartieron las victorias en casa en la temporada 2008-09

Enfrentamientos
La primera Euroliga de Peyton Siva, el creador de juego del ALBA, ha sido una campaña complicada, ya que las lesiones le han impedido participar en cuatro partidos. Pero cuando está en la alineación, ha sido uno de los base más productivos de la competición; ocupa el cuarto lugar en asistencias por minuto (9,5 prorrateadas en 40 minutos). A medida que recupere toda su fuerza, Siva se enfrentará a uno de los mejores de la última década, el tricampeón Kostas Sloukas del Fenerbahçe. Será un partido fascinante entre dos bases de primera clase.

Gigantes entrenadores
Zeljko Obradovic y Aito García Reneses se enfrentaron hace 25 temporadas en las semifinales de la Final Four de 1994. Obradovic y su Joventut Badalona derrotaron a Aito y a su FC Barcelona 79-65 en el camino hacia la conquista de la Euroliga en Tel Aviv, Israel. Este partido marcará la primera vez que entrenan entre sí en más de una década; su último duelo fue en marzo de 2009, cuando el Panathinaikos de Obradovic de Atenas derrotó al Unicaja de Aito, el Málaga 103-95, tras un tiempo extra.

Claves para la victoria: Fenerbahçe
El Fenerbahçe ha ganado partidos cuando su ataque ha funcionado. Es 4-0 cuando el equipo ha anotado al menos 80 puntos y el Fenerbahçe ha promediado un impensable 54,4% en triples como equipo en esos partidos. Esta semana se enfrenta a un equipo del ALBA que ha permitido la mayor cantidad de puntos en la liga (88,4 ppg.). El Fenerbahçe también es el último de la liga en rebote (29,2 rpg.). Un mejor esfuerzo de rebote que conduzca a buenos tiros en la transición podría ser justo lo que el Fenerbahçe gana para conseguir otra victoria.

Claves para la victoria: ALBA
El gran movimiento de pelota del ALBA ha sido un arma de doble filo; el equipo lidera la Euroliga tanto en asistencias (19.8 apg.) como en giros (14.8 TOpg.). Para ganar en Estambul, el ALBA debe reducir su volumen de ventas y obtener más producción en la pintura. Su 48,6% de tiros a dos puntas es el tercer peor de la competición. Obtener más equilibrio ayudaría a los ya fuertes tiradores de tres puntos del ALBA y podría ser la clave para una segunda victoria en carretera.

nota de prensa EuroLeague