Previa EuroLeague Jornada 12: Maccabi Tel Aviv vs Bayern Munich

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Los campeones de Israel y Alemania se enfrentarán en este enfrentamiento en Tel Aviv. Mientras que el Maccabi intentará permanecer invicto en casa, el Bayern busca su primera victoria en carretera esta temporada

Enfrentamientos
Scottie Wilbekin, de Maccabi, y Maodo Lo, del Bayern de Múnich, son dos exteriores en su cuarta temporada en la Euroliga que promedian la mejor anotación de sus carreras. Ambos prefieren hacer el daño desde el triple, y también lo hacen desde la dirección. Wilbekin lidera la liga con 3,6 triples por partido. Lo ha anotado 19 puntos en un partido dos veces esta temporada y el Bayern ganó cada vez que lo hizo.

La historia
Maccabi está invicto en la Euroliga contra el Bayern de Múnich; los equipos se han enfrentado cuatro veces y el campeón israelí ha sido el último en reírse en cada ocasión. El mayor triunfo de todos ellos fue una victoria de 95-71 en Tel Aviv la temporada pasada en la 10ª jornada. Sin embargo, las dos victorias de los Maccabi en la temporada 2013-14 fueron por una sola canasta.

Claves para la victoria: Maccabi
La gran defensa está siendo clave para el Maccabi esta temporada; el equipo lidera la liga en rebotes (37.6 rpg.) y robos (8.3 spg.), lo que le ha llevado al segundo lugar en puntuación (86.9 ppg.) y a la cima de la tabla en tiros de dos puntos (58.2%). El Bayern es el penúltimo en rebote ofensivo (8,4), por lo que si el Maccabi puede controlar su tablero y conseguir sus puntos en el fastbreak y en la transición, estará en buena forma para lograr su sexta victoria consecutiva en casa.

Claves para la victoria: Bayern
El Bayern está empatado en el segundo puesto de la liga (77), pero es quinto en precisión de tres puntos (39,1%). Frente a una defensa del Maccabi tacaña que lidera la liga con una precisión de dos puntos, lo que permite a sus rivales un escaso 44,2%, el Bayern sería prudente lanzar más tiros desde detrás del arco para abrir las defensas y retar a los grandes del Maccabi a que sigan el ritmo. Petteri Koponen, Paul Zipser y Maodo Lo podría tomar la delantera en ese cargo.

nota de prensa EuroLeague