Previa EuroLeague Jornada 13: Barcelona vs Panathinaikos

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos de los mejores equipos de la Euroliga se enfrentarán en la 13ª jornada cuando el FC Barcelona (9-3) reciba al Panathinaikos OPAP Atenas (8-4). El Barça se recuperó la semana pasada de una grave derrota en casa con una victoria en Khimki por 94-102 en carretera, mientras que los Verdes han ganado cuatro seguidas, incluyendo el derbi griego de la última ronda contra el Olympiacos, por 99-93 en tiempo extra. Prepárate para una exhibición ofensiva entre dos de los equipos más ofensivos de la liga

Lección de historia
El Barcelona y el Panathinaikos han establecido una de las rivalidades más largas de la liga. Esta será la 35ª vez que se enfrentan en este siglo, ya que el Barcelona tiene una ventaja de 21-13 en sus enfrentamientos directos. Eso incluye a cada uno ganando una serie de playoffs contra el otro, con victorias del Panathinaikos en 2011 y del Barcelona en 2013. Entre los dos jugaron su único partido de la Final Four de este siglo por el tercer puesto, ganado por el Barcelona. El Panathinaikos, por supuesto, ganó su primera corona continental con el Barcelona como víctima en 1996. La temporada pasada, cada equipo ganó en casa.

Rice, de vuelta en Barcelona
Uno de los jugadores más calientes del Panathinaikos en estos momentos, Tyrese Rice, regresa a Barcelona por primera vez para jugar contra su antiguo equipo. Rice jugó para el Barcelona durante la temporada 2016-17. Aterrizará en Barcelona con la motivación y el empuje hasta el techo, sobre todo después de haber anotado 41 puntos contra el Olympiacos la semana pasada.

Enfrentamiento
Kyle Kuric de Barcelona y DeShaun Thomas del Panathinaikos serán los protagonistas de un interesante duelo de aleros. En su segunda temporada con el Barcelona, Kuric promedia 9,4 puntos, 2,6 rebotes, 1,1 asistencias y 1,1 robos en más de 22 minutos desde el banquillo. Thomas es un titular indiscutible del Panathinaikos y promedia 14,2 puntos, 5,3 rebotes, 1,1 asistencias y 1,4 robos en casi 30 minutos en el suelo. Kuric es más rápido y trabaja principalmente en el perímetro, mientras que Thomas tiene varios centímetros más y es igual de peligroso alrededor de la canasta. Si cualquiera de los dos se pone caliente, su equipo tendrá la ventaja.

Claves para la victoria: Barcelona
El Barcelona parece haberse recuperado de su grave derrota en casa ante el CSKA hace un par de semanas, pero ahora se enfrenta a otro equipo en ascenso con el mejor ataque de la liga. De hecho, ambos equipos están bastante cerca en todas las categorías de estadísticas, pero si los Verdes están a la cabeza en ataque, el Barça se desempeña mejor en defensa, así que ahí es donde los anfitriones tendrán que concentrarse. Los anfitriones tratarán especialmente de limitar al general de pista Nick Calathes, que también vigilará a su ex compañero de equipo Tyrese Rice. Los problemas de lesiones del Barcelona en el base requerirán muchas estrategias defensivas del equipo para lograr esos objetivos.

Claves para la victoria: Panathinaikos
Desde el regreso del entrenador Rick Pitino, el Panathinaikos está demostrando aún más confianza con dos victorias consecutivas y un enfoque en la defensa que complementa su ataque sobrecargado. Sin embargo, el Barcelona tiene una de las listas de jugadores con más talento de la liga y está jugando en casa, donde, con la excepción de la derrota ante el CSKA, los aficionados locales no han quedado decepcionados. Ahora mismo los Verdes son el mejor equipo de la liga en puntos y rebotes, por lo que la clave para ellos será tratar de imponer su estilo para romper una de las mejores defensas de la competición.

Nota de prensa Euroleague