Dos de los equipos más calientes de la liga se enfrentarán en Israel en la Ronda 15 cuando el Maccabi FOX Tel Aviv (10-4) reciba al Panathinaikos OPAP Atenas (9-5)
Maccabi tiene una racha ganadora de cuatro partidos que incluye un triunfo de 71-82 en el Zenit a principios de esta semana, a pesar de tener problemas de lesiones con Omri Casspi, Tarik Black, John Dibartolomeo y Nate Wolters. Los Verdes han ganado cinco de sus últimos seis partidos, incluyendo un thriller en casa contra el Fenerbahçe, 81-78, también en esta semana de doble vuelta.
Lección de historia
Maccabi y Panathinaikos son dos de los equipos más clásicos de las competiciones europeas y, por supuesto, se han reunido muchas veces, también este siglo. Desde el año 2000, se han enfrentado 24 veces en la temporada regular, en el Top 16, en los playoffs y en las semifinales. Los Verdes mantienen una delgada ventaja de 11-13 en la serie por ahora, y la temporada pasada cada equipo ganó en casa.
Enfrentamientos
Scottie Wilbekin y Jimmer Fredette son dos de los escoltas más letales de la liga, y se enfrentarán cara a cara el jueves por la noche. Wilbekin promedia 16,1 puntos y 3,4 asistencias como titular para Maccabi, mientras que Fredette también comienza para Panathinaikos promediando 14,5 puntos y 2,3 asistencias. Prepárate para un espectáculo de fuegos artificiales, ya que estos dos jugadores tendrán un gran impacto en el resultado de este clásico de la Euroliga.
Claves para la victoria: Maccabi
Maccabi acaba de prorrogar el contrato del seleccionador Ioannis Sfairopoulos y ha fichado al base Aaron Jackson para que le ayude en la cancha, aunque puede que no esté disponible todavía para este partido. Los números de esta temporada muestran al Maccabi con la tercera mejor ofensa de la liga. El único problema es que el Panathinakos tiene el mejor. Para ganar este partido, Maccabi tendrá que controlar los rebotes para mantener la ventaja sobre los invitados y también reforzar su defensa para tratar de mantener las asistencias de Nick Calathes y los Verdes de 18.3 por partido lo más bajas posible.
Claves para la victoria: Panathinaikos
Desde el regreso del entrenador Rick Pitino al equipo, el Panathinaikos no ha hecho otra cosa que subir, salvo un pequeño contratiempo en Barcelona. Los Verdes cuentan con la mejor ofensiva de la liga (88,5 ppg.), pero también tienen la tercera peor defensa, por lo que trabajar en esa discrepancia será primordial en un lugar tan difícil para jugar como Tel Aviv. El Panathinakos es unos 16 puntos más alto en el PIR promedio, pero el Maccabi está en racha y querrá mantenerlo en marcha frente a sus fans.
nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net