Anadolu Efes Estambul (13-3) tratará de mantener su cuota de primera posición el viernes, cuando reciba al Khimki de la región de Moscú (8-8) para empezar el nuevo año y terminar la primera mitad de la temporada regular. Después de un contratiempo contra el CSKA de Moscú hace dos rondas, el Efes volvió a la senda del triunfo la semana pasada contra el Maccabi en casa, por 99-79. Por otro lado, el Khimki ha perdido seis de sus últimos ocho partidos y parece haber perdido el impulso con el que empezó la temporada. La semana pasada, el Khimki fue la última víctima que cayó en el Astroballe contra el LDLC ASVEL Villeurbanne, 92-88
Lección de historia
Efes y Khimki se han enfrentado sólo cuatro veces en la Euroliga este siglo, compartiendo un empate 2-2 en su serie. En 2017-18 el Khimki arrasó en sus encuentros de la temporada regular y la temporada pasada el Efes hizo lo mismo, por lo que es como un nuevo comienzo para ambos equipos el tratar de tomar la delantera en esta nueva rivalidad.
Enfrentamiento
Los dos mejores anotadores de la Euroliga se enfrentarán el viernes en este partido entre Shane Larkin, del Efes, y Alexey Shved, del Khimki. Larkin es el jugador más prolífico del Efes en ataque con la segunda mejor media de anotación de la liga, 20,2 puntos por partido, junto con 3,8 asistencias. Por otro lado, es uno de los máximos anotadores de la liga. Shved encabeza la lista de máximos anotadores de la temporada con 20,9 puntos por partido. Además, añade 5,3 asistencias por partido para el Khimki como titular. Será una exhibición de fuegos artificiales entre ellos en Estambul para cerrar el partido de ida de la temporada regular.
Claves de la victoria: Efes
En este partido se enfrentan dos de los cuatro principales equipos anotadores de la Euroliga, por lo que, sin profundizar mucho más, está claro que los defensas tendrán un papel muy importante en el resultado. Efes está cediendo unos 10 puntos menos por partido a sus rivales que el Khimki, por lo que sobre el papel parece que la batalla defensiva podría recaer en el lado de los anfitriones. Sin embargo, el Khimki es el equipo más anotador en lo que va de temporada y eso no debe tomarse a la ligera, sobre todo cuando los invitados cuentan con una sólida precisión del 56,4% en los tiros de dos puntos.
Las claves de la victoria: Khimki
Khimki lo hace tan bien en la ofensiva que es un poco sorprendente ver al poderío ruso luchar por resultados en las últimas semanas. Por supuesto, el principal problema reside en la defensa, y es en eso en lo que los invitados tendrán que trabajar duro si quieren tener la oportunidad de triunfar en la cancha de uno de los equipos más calientes de la liga. Efes es peligroso en todos los frentes, pero un mejor 57,6% de la liga en dos puntos muestra su capacidad para generar buenos tiros. El trabajo del Khimki será intentar interrumpirlo y pisar a fondo el pedal para intentar superar lo que parece un tiro a la antigua.
nota de prensa euroleague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net