Dos equipos que se encuentran a una victoria de cada uno darán la bienvenida al nuevo año con un enfrentamiento directo, ya que el Crvena Zvezda de Belgrado (7-9) recibe la visita del FC Bayern de Múnich (6-10) para cerrar la primera mitad de la temporada regular. Zvezda tiene una racha de dos partidos ganados, mientras que el Bayern ha dejado de lado sus dos últimas decisiones y no ha ganado fuera de Alemania esta temporada
La semana pasada, el Zvezda consiguió su primera victoria en Rusia, 58-65 en el Zenit de San Petersburgo, mientras que el Bayern cayó duramente en casa ante el Zalgiris, 73-98. Este partido podría tener grandes implicaciones para ambos equipos a largo plazo cuando se trate de conseguir un puesto para los playoffs.
Lección de historia
Esta será la tercera vez que estos dos equipos se enfrentan en la Euroliga. La última vez que se enfrentaron fue a finales de 2015, y en aquel entonces el Zvezda barrió su serie con dos victorias durante la temporada regular.
Enfrentamiento
Lorenzo Brown y Maodo Lo son los dos principales contribuyentes a sus respectivos equipos en la cancha. Brown ha explotado para el Zvezda, especialmente en los últimos seis partidos. Tiene un promedio de 14,1 puntos y 4,2 asistencias, pero en esos últimos seis partidos sus números han subido hasta 20,7 puntos por partido. Lo es un sólido titular para el Bayern ya que promedia 10,3 puntos y 3,4 asistencias en casi 26 minutos en la pista. El que gane este cara a cara dará a su equipo la ventaja en este partido.
Las claves de la victoria: Zvezda
Espere una batalla equilibrada el jueves por la noche. Ambos equipos tienen puntos fuertes y débiles, por lo que el resultado del partido probablemente se decidirá sobre cuál de ellos puede imponer su estilo de juego. Zvezda sale primero en rebotes y robos, pero se ubica en la parte baja del ranking con 72.6 puntos por partido. Los anfitriones tendrán que encontrar la manera de hacer fluir su ataque, y los hinchas de Belgrado podrían ser de gran ayuda en este sentido. Con mejores opciones de tiro y ganando la batalla por los rebotes, Zvezda podría tener una sólida opción para mantener su racha de victorias. Los nuevos jugadores Kevin Punter, Vladimir Stimac y Marko Jagodic Kuridza deberían ayudar en todas esas categorías.
Las claves de la victoria: Bayern
El Bayern ha perdido sus dos últimos partidos, pero la buena noticia es que los números dicen que una victoria en Belgrado es totalmente posible. Los invitados son mejores que Zvezda en cuanto a puntuación, asistencias y porcentajes de tiro desde todos los rangos esta temporada, por no mencionar en la clasificación general del índice de rendimiento, aunque no por mucho. Estos dos equipos son rivales directos para un puesto en las playoffs, y el resultado en este partido podría llegar muy lejos al final de la temporada regular. El Bayern tendrá que lidiar con el ambiente opresivo de Belgrado y también asegurarse de prestar atención en la defensa y los rebotes para poder controlar el ritmo del juego. El hecho de tener al ex entrenador del Zvezda, Dejan Radonjic, en el banquillo debería ayudar al Bayern a superar algunos de los problemas que otros equipos tienen en Belgrado.
nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net