Un par de clubes rusos deseosos de romper las rachas perdedoras se enfrentan en el primer partido del viernes, cuando el Khimki recibe al Zenit. El Khimki, que está comenzando un homestand de tres partidos, está al margen de la zona de playoffs en 8-9. El equipo espera contar con los servicios del as anotador Alexey Shved, quien se perdió la derrota de la semana pasada ante el Efes en Estambul. El Zenit, que está último en la clasificación en 4-13, está 3-6 en el camino
La última vez que se enfrentaron
El Khimki obtuvo una victoria por 73-87 en San Petersburgo cuando se enfrentaron en la séptima ronda. Devin Booker lideró el camino con 20 puntos y Alexey Shved añadió 19. Austin Hollins se adelantó al Zenit con 25 puntos. También se enfrentaron una vez esta temporada ya en la VTB United League; el Khimki ganó una tanda de 101-108 en diciembre por detrás de 30 puntos y 13 asistencias de Shved. Sergey Karasev añadió 20 para los ganadores.
Enfrentamiento
Los delanteros de cada equipo son verdaderos artífices de la diferencia, aunque a veces hagan su trabajo a la sombra de las grandes estrellas del equipo. Anthony Gill ha destacado para el Khimki no sólo con sus 9,6 puntos y 5,5 rebotes por partido, sino que su 48,4% en tiros de tres puntos acecha a las defensas contrarias. Will Thomas (9,9 ppg., 4,1 rpg.) es igual de peligroso para el Zenit. Si cualquiera de estos jugadores puede tener una actuación dominante, podría decidir este juego.
Un cuarteto de ex
Cuatro jugadores del Zenit se han vestido para el Khimki en el pasado y cuatro hombres del Khimki han jugado para el Zenit. Los jugadores del Khimki Sergey Karasev, Evgeny Valiev y Andrei Desiatnikov llegaron del Zenit este verano y Janis Timma estuvo allí desde 2015 hasta 2017. Andrey Zubkov, Anton Ponkrashov, Dmitry Khvostov y Anton Pushkov han jugado en el pasado para el Khimki. Khvostov formó parte del equipo ganador de la Eurocopa 2012 de Khimki.
Las claves de la victoria: Khimki
El Khimki no sólo tiene el segundo promedio de puntuación más alto (87,1 ppg.) de la liga, sino que lo lleva a un nivel más alto en los partidos en casa (91,3 ppg.). El Zenit es el último de la liga en puntuación (73.4 ppg.). En tres de las victorias de Zenit, ha mantenido a los oponentes a 70 puntos o menos. El Khimki necesita controlar el ritmo, mantener a sus goleadores contentos y seguir metiendo el balón en la red para tener una buena oportunidad de vencer al Zenit de nuevo.
Claves para la victoria: Zenit
El Zenit lidera la liga en rebote ofensivo con 12 por partido y el Khimki permite el segundo tablero ofensivo (11,7 por partido). El pívot del Zenit Gustavo Ayon se sitúa en el cuarto puesto de la liga con 2,4 tablas ofensivas por partido. Dominar la copa ofensiva tampoco será suficiente para levantar al Zenit en Moscú, pero un puñado de canastas extra de segunda oportunidad sería un buen comienzo.
nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net