Previa EuroLeague Jornada 19: CSKA Moscú vs Real Madrid

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Los dos clubes más laureados de la historia de Europa cuando el CSKA de Moscú (12-6) reciba al Real Madrid con un balance de 15-3, para encender la chispa de una semana de doble partido que podría tener repercusiones a largo plazo para todos los equipos. El CSKA ha luchado contra las lesiones para ganar seis de los ocho partidos y empatar en el cuarto puesto, mientras que el Real Madrid ha igualado su racha de victorias más larga de este siglo, 13 partidos, que es también la más larga bajo el nuevo formato de la Euroliga desde 2016

Lección de historia
Se trata de la mayor rivalidad del baloncesto internacional, con encuentros a nivel de campeonato que se remontan a 1963 y que incluyen las victorias en semifinales de las dos últimas F4, tras los cuales cada equipo se convirtió en campeón. A principios de esta temporada, en la décima jornada, fue el Real Madrid el que se impuso al CSKA 97-81 al ganar la segunda mitad por 45-33, con Facundo Campazzo y Gabriel Deck combinándose para 35 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias. Igualmente importante fue el hecho de que el Madrid mantuvo a Mike James con 14 puntos y un 0/7 en tiros de dos puntos.

Enfrentamiento
Los base, James y Campazzo, tendrán mucho que decir sobre este resultado. James ha estado muy animado últimamente, promediando 26,2 puntos y 6,0 asistencias en los últimos cinco partidos. Campazzo anota menos (10,5 ppg.) pero da más (6,9 apg.) mientras que co-lidera la Euroliga en robos con 1,6 por partido. En tamaño, velocidad y confianza, estos dos guardias son una pareja perfecta y prometen uno de los duelos más intrigantes que se pueden pedir en cualquier cancha de baloncesto del mundo en este momento.

Las claves de la victoria: CSKA
Es poco probable que el CSKA lleve a cabo sólo un gran partido de James para ganar a un equipo tan profundo como el Madrid. Pero tampoco los anfitriones dejarán nada al azar. Con Darrun Hilliard en la banda, Nikita Kurbanov en la transición y Johannes Voigtmann en las esquinas, el CSKA tendrá muchas más oportunidades. Y los anfitriones, que ocupan el primer puesto en la tabla general de rebote de esta temporada, necesitan imponer esa ventaja también en los tableros. Si hacen todo eso, el CSKA será difícil de vencer, incluso para el Real Madrid.

Las claves de la victoria: Real Madrid
La racha del Real tendrá su última prueba contra un equipo en cuya cancha no ha ganado desde 2008. Su máximo anotador, Anthony Randolph, no hará el viaje por lesión, por lo que los visitantes pueden esperar tener que ganar con la defensa. Alrededor de la canasta, eso significa que el mejor bloqueador de la liga, Walter Tavares, tiene que estar en su juego. Y en el perímetro, se tratará de hacer de James un director, lo que resultó exitoso en su primer partido. El Real debe esperar altibajos ofensivos que requerirán una compensación en la parte defensiva.

Nota de prensa EuroLeague