El Panathinaikos (10-8) vuelve a casa con el OAKA para dos partidos esta semana e intentar detener un deslizamiento que le ha hecho perder cuatro de sus últimos seis encuentros. El Bayern (6-12) está en una racha de cuatro partidos perdidos pero mostró algunos progresos la semana pasada, compitiendo contra el CSKA hasta el final del encuentro
Jimmer Fredette (15.1 ppg.), DeShaun Thomas (13.9 ppg.), Nick Calathes (13.7 ppg., 9.3 apg.) son los líderes del Panathinaikos esta temporada. Greg Monroe (12.5 ppg.) es el máximo goleador del Bayern, seguido por Vladimir Lucic (12.1 ppg.) y Maodo Lo (9.5 ppg.).
Enfrentamiento
Thomas es uno de los delanteros más versátiles de la Euroliga, capaz de marcar en el poste bajo, así como de disparar desde lejos, estrellar los tableros y terminar en transición, a menudo con asistencias de los Calathes. No lo tendrá fácil contra Lucic, un jugador polivalente con gran habilidad en el manejo del balón y en el uno contra uno, capaz de terminar por encima del aro o de realizar el tiro exterior con un alcance ilimitado. Espere un partido divertido entre ellos.
A principios de esta temporada
Cuando estos equipos se enfrentaron en la décima ronda el 22 de noviembre, el Panathinaikos derrotó al Bayern por 75-87 en el Audi Dome con un esfuerzo de todo el equipo. Thomas lideró a seis goleadores de dos dígitos con 14 puntos para los Verdes. Paul Zipser lideró al Bayern con 23 puntos, un récord personal en la competición. El Panathinaikos tuvo un excelente cuidado del balón esa noche, consiguiendo 21 asistencias y sólo 6 recuperaciones.
Las claves de la victoria: Panathinaikos
El Panathinaikos es el equipo con mayor puntuación de la competición (88,1 ppg.), realizando más disparos de dos puntos que cualquier otro equipo (42,8 por partido) con una excelente tasa de precisión (55,8%). Esto significa que el ritmo lo es todo para el Panathinaikos. Point Calathes y Tyrese Rice seguirán presionando el ritmo y tratando de que todos se involucren. Con tantos goleadores, ser tan impredecible en el ataque es la mayor fortaleza de los Verdes.
Claves para la victoria: Bayern
El Bayern permite a sus rivales conseguir una media de 33,8 rebotes, pero el CSKA bajó 46 contra la potencia alemana la semana pasada. Además de hacer un mejor trabajo en el boxeo, lo cual es fundamental contra un equipo fuerte y físico como el Panathinaikos, el Bayern necesita que Monroe se involucre en la parte baja y que confíe en Lucic, Petteri Koponen y Nihad Dedovic para marcar la diferencia en ambas bandas. Lo tiene un papel fundamental contra Fredette en la defensa, también.
nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net