El ALBA abrió con una derrota 80-73 contra el Maccabi Playtika Tel Aviv. Marcus Eriksson lideró el ALBA con 18 puntos, mientras que Simone Fontecchio tuvo 16 en el banquillo para el equipo del entrenador Aito García Reneses. El Bayern sufrió una desgarradora derrota en casa por 79-81 en la prórroga contra el AX Armani Exchange Milan, a pesar de los 18 puntos de Wade Baldwin. Ambos equipos saben todo sobre el otro, así que esperen un juego muy intenso que se reducirá a pequeños detalles
Duelo
Algunos jugadores han jugado en ambos clubes, lo que añade más anticipación a este juego. Uno de ellos es Maodo Lo, nacido en Berlín, que se unió al ALBA desde el Bayern este verano. Lo intentará mostrar sus habilidades como goleador y su ilimitado alcance contra su ex compañero de equipo Nihad Dedovic, que jugó para ALBA la temporada antes de que se mudara definitivamente a Munich. Dedovic ha hecho un gran partido contra el Milan: 14 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y un PIR de 18. Siempre hay lugar para las sorpresas en partidos como éste, en el que ambos jugadores se conocen a fondo después de haber pasado las dos últimas temporadas practicando juntos.
Lección de historia
Los equipos alemanes se han enfrentado 28 veces en competiciones europeas desde que Mitteldeutscher se enfrentó a Wuerzburg en 2004. Tres de estos partidos han sido en la Euroliga, siempre con el ALBA como uno de los equipos. ALBA y Brose Baskets Bamberg estuvieron en el mismo grupo de los 16 mejores en la temporada 2012-13. ALBA venció a Bamberg dos veces, 82-63 en Berlín y 72-75 en la carretera. La temporada pasada, el Bayern necesitó horas extras para superar a ALBA 76-77 en la capital alemana. Vladimir Lucic anotó los 19 puntos en la segunda mitad y en la prórroga para liderar a los ganadores.
Las claves de la victoria: ALBA
ALBA se basa en el movimiento fluido del baloncesto para marcar la diferencia al involucrar a los tiradores Eriksson, Fontecchio y Niels Giffey, mientras que al mismo tiempo ejecuta su ofensiva a través de los líderes del equipo Peyton Siva y Luke Sikma. ALBA tuvo 14 turnos la semana pasada, pero sobre todo disparó mal el balón dentro del arco, haciendo sólo el 45,5% de sus intentos de dos puntos. Para ALBA es importante que Johannes Thiemann y Ben Lammers se involucren en la ofensiva, ya que ambos son grandes finalizadores, efectivos e intrépidos. Como siempre, todo comienza para ALBA con una fuerte defensa y energía en todo el piso.
Las claves de la victoria: Bayern
El Bayern derribó 14 rebotes ofensivos y recogió 9 robos en la primera ronda, una gran señal que demuestra que el equipo salió con la energía adecuada para comenzar la temporada. También obligó al Milán a realizar 18 recuperaciones. El Bayern, sin embargo, sufrió de bajos porcentajes de tiro (44,7% 2FG, 31,8% 3FG), lo cual fue un problema. Jalen Reynolds, JaJuan Johnson y, si está disponible, Malcolm Thomas, deben seguir alimentando los tableros, buscando canastas de segunda oportunidad más fáciles. El Bayern también espera que sus jugadores más experimentados, Lucic, Dedovic y Paul Zipser, hagan la diferencia en ambas alas.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net