Previa EuroLeague Jornada 2: CSKA Moscú vs Bayern Munich

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El campeón le da la bienvenida al Bayern en su primer partido en casa el jueves, en un duelo entre vencedores en la primera jornada. El CSKA obtuvo grandes partidos de un par de recién llegados, Mike James y Darrun Hilliard, en una victoria en carretera ante el Valencia Basket. El Bayern se impuso con un gran Vladimir Lucic y Nihad Dedovic, sobre el AX Armani Exchange de Milán. Este será el quinto encuentro entre los clubes y el CSKA ha ganado los cuatro hasta la fecha

Emparejamientos
Puede que no sean los nombres de referencia de sus equipos porque no son los máximos anotadores, pero Will Clyburn, MVP de los Final Four, del CSKA, y Vladimir Lucic, del Bayern, son los que hacen que todo lo demás funcione. Clyburn salió del banquillo en el primer partido y ayudó a abrir el marcador con sus triples, pero también puede arruinar partidos como ala-pívot. Lucic fue el centro de atención del Bayern de Múnich, con 18 puntos y 7 faltas, y cuenta con todas las herramientas necesarias para hacer frente al Clyburn. Será un duelo excelente.

La conexión alemana del CSKA
Algunos jugadores del CSKA saben un poco más sobre el Bayern que los demás. El gran Johannes Voigtmann es, por supuesto, oriundo de Alemania. Daniel Hackett jugó junto a Lo y Leon Radosevic en Brose Bamberg hace dos temporadas. Will Clyburn debutó en el baloncesto profesional con el ratiopharm Ulm, mientras que Kyle Hines jugó su primera temporada en la Euroliga con el Bamberg. Hines y Janis Strelnieks han ganado la liga alemana con Bamberg.

Muy buenos en el tiro libre
En un partido reñido, ten en cuenta qué jugadores no deben cometer falta cada equipo, ya que tanto el CSKA como el Bayern son uno de los 10 mejores tiradores de tiros libres de la historia de la Euroliga. En el Bayern Petteri Koponen es el cuarto de todos los tiempos con un 91,72%. Su homólogo del CSKA ocupa el séptimo lugar con un 90,63%.

Claves para la victoria: CSKA
La eficacia ofensiva del CSKA se salió de lo común en su primer partido; el equipo disparó 17 de 31 (54,8%) tanto a dos como a tres puntos. Tal equilibrio entre los intentos de dos y tres puntos con tal precisión asombrosa mantendrá las defensas en sus talones. El CSKA también fue fuerte en el cristal defensivo (29 tableros frente a 9 rebotes ofensivos para su oponente). Esta mezcla debería situar al CSKA en la primera posición en casa.

Claves para la victoria: Bayern
Se prestó mucha atención a cómo el Bayern mejoró su primera línea durante el verano, pero en la primera jornada fueron los jugadores del perímetro los que hicieron el trabajo. Los guardias titulares y el estafador sumaron 46 puntos y sus refuerzos añadieron 18 más (aunque el pequeño delantero Paul Zipser jugó unos minutos en el `4′). Si Maodo Lo, Nihad Dedovic y Vladimir Lucic pueden tener una presencia repetida contra el CSKA, el Bayern estará en una buena posición, sobre todo sabiendo que gente como Greg Monroe, Danilo Barthel y compañía no se quedarán quietos por mucho tiempo.

nota de prensa EuroLeague