La segunda jornada se abre con este choque de titanes en la capital rusa. El CSKA se encuentra con una derrota inicial ante el FC Barcelona, en la que Toko Shengelia debutó en el CSKA con 15 puntos. El Maccabi venció al ALBA de Berlín en la primera ronda con Angelo Caloiaro anotando 18 puntos. Los anfitriones estarán cortos de personal después de que tres de sus jugadores, el centro de la All-EuroLeague Nikola Milutinov, Semen Antonov y Janis Strelnieks, se hayan quedado fuera tras dar positivo en COVID-19
Duelo
Dos de los más excitantes creadores de juego se enfrentarán con el ex ganador del Trofeo máximo anotador Mike James liderando el ataque del CSKA contra el ex MVP de la EuroCup Scottie Wilbekin, que brilla por el Maccabi. La última vez que se enfrentaron fue la temporada pasada cuando cada uno de ellos anotó 22 en una victoria del Maccabi en Moscú. Ambos pueden iluminar el marcador y crear tiros para sus compañeros de equipo. Siempre es emocionante verlos enfrentarse.
Lección de historia
El control del CSKA sobre esta rivalidad ha cambiado recientemente con el Maccabi ganando sus dos últimos encuentros. La victoria del Maccabi en enero de 2019 en Moscú fue su primera victoria sobre el CSKA en Rusia desde 2004. Después de que el Maccabi venciera al CSKA en las semifinales de 2014 en su camino hacia la victoria en Milán, el CSKA consiguió nueve victorias consecutivas contra el Maccabi. El CSKA también venció al Maccabi en los campeonatos de 2006 y 2008.
Las claves de la victoria: CSKA
El CSKA puede atribuir su derrota en Barcelona a una mala selección de tiro (45,5% 2FG, 29,6% 3FG, 66,7% FT) y demasiadas pérdidas (16), que tratará de mejorar contra el Maccabi. Además, el CSKA sólo tuvo 4 robos y no se le acreditó ni un solo punto en el descanso rápido. Compartir el balón, conseguir tiros abiertos y salir al descanso son todas las cosas que podrían ayudar al CSKA a enderezar el barco cuando juegue en casa por primera vez.
Las claves de la victoria: Maccabi
El Maccabi fue uno de los equipos defensivos más duros de la liga la temporada pasada y mantuvo al ALBA a 12 puntos en el segundo trimestre y a 32 en la segunda mitad en su victoria en la primera ronda. Ante Zizic fue uno de los fichajes más importantes del equipo fuera de temporada, aunque sólo sumó 6 puntos con 5 turnos en 15 minutos. Sin Milutinov para el CSKA, Zizic podría tener un tiempo más fácil en la pintura y un Zizic activo junto a la típica defensa tacaña del equipo podría ser la receta de esta semana en Moscú.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net