El Khimki empezó la temporada de Euroliga 2020-21 con una derrota de 76-78 ante el Panathinaikos OPAP de Atenas. Devin Booker lideró el camino para el Khimki, que se quedó sin los jugadores clave Alexey Shved, Stefan Jovic y Greg Monroe. El Khimki puede estar aún más corto de personal esta semana después de que tres de sus jugadores dieron positivo en COVID-19 durante el fin de semana. Zalgiris superó al Olympiacos Pireo 67-68 en la primera ronda en Grecia. Rokas Jokubaitis tuvo 12 puntos y dio el visto bueno a los tiros libres a falta de 3,5 segundos. Marius Grigonis lideró a los ganadores con 15 puntos
Duelo
Dos de las más agradables sorpresas de la competencia se enfrentarán, esperando usar su buen momento para ayudar a sus equipos a ganar. Vyacheslav Zaytsev aprovechó al máximo su oportunidad. Con Jovic y Shved fuera de juego, Zaytsev tuvo 11 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en el banquillo de Khimki. Jokubaitis también sale de un gran partido contra el Olympiacos, en el que hizo muchas jugadas importantes en la recta final para asegurarse de que Zalgiris se fuera con él. Esperen que ambos jueguen con gran intensidad y agresividad.
Lección de historia
Estos equipos se enfrentarán por undécima vez; nunca se han enfrentado fuera de la Euroliga. El Khimki tiene un récord de 8-2 contra Zalgiris y está invicto en casa contra la potencia lituana después de cinco enfrentamientos. La temporada pasada, el Khimki superó a Zalgiris por 83-74 en casa, detrás de 25 puntos cada uno de Jovic y Shved. Sin embargo, Zalgiris se llevó el último enfrentamiento de los equipos, derrotando al Khimki 96-85 en Kaunas con 23 puntos de Zach LeDay.
Las claves de la victoria: Khimki
El Khimki permitió al Panathinaikos derribar 19 tableros ofensivos en la primera ronda. El rebote es un esfuerzo de equipo y requiere que todos se peleen, especialmente porque el gran hombre del equipo, Jonas Jerebko, Jordan Mickey y Booker, se combinaron para 21 tableros en ese juego. El Khimki sólo acertó 5 de 23 triples, así que se esperan mejores números de tiradores como Sergey Karasev y Dairis Bertans. Si el Khimki protege su cristal defensivo y puede correr por el suelo como siempre, tendrá una mejor oportunidad de ganar.
Las claves de la victoria: Zalgiris
Zalgiris protegió su aro bastante bien en la primera ronda, obligando a Olympiacos a lanzar con bajos porcentajes (48,6% 2FG, 33,3% 3FG). Los campeones lituanos también cogieron 11 rebotes ofensivos. Zalgiris obtiene sus mejores resultados en la ofensiva de media cancha debido a su circulación de balones y su paciencia general. Thomas Walkup y Jokubaitis deben asegurarse de que los muchos tiradores del equipo – Grigonis, Arturas Milaknis, Lukas Lekavicius, Steve Vasturia – encuentren miradas abiertas. Joffrey Lauvergne juega contra su antiguo equipo y debe jugar fuerte en la pintura.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net