Un par de ganadores de la primera jornada buscan mantener el impulso cuando el Zenit de San Petersburgo reciba al FC Barcelona. El Zenit sale de una victoria en la carretera ante el Anadolu Efes de Estambul en la que Kevin Pangos brilló con 23 puntos y 7 asistencias. El Barcelona abrió su temporada con una victoria sobre el CSKA de Moscú con la línea de frente de Brandon Davies y Nikola Mirotic combinando para 35 puntos. El Barcelona no contará con el entrenador Sarunas Jasikevicius y su asistente Darius Maskoliunas, quienes dieron positivo en el test de COVID-19 durante el fin de semana
Duelo
El duelo de bases del jueves será doblemente interesante esta semana, con los Pangos de Zenit y Nick Calathes de Barcelona, ambos jugando papeles importantes para los equipos a los que se han unido este verano. ¿Por qué doblemente? Porque Calathes reclamó el puesto de base que perteneció a Pangos en Barcelona los últimos dos años. Pangos es el mejor tirador y anotador y Calathes un asistente sin igual. Un gran juego para cualquiera de los dos podría ser la diferencia en este partido.
Lección de historia
El Barcelona ganó los dos únicos encuentros anteriores entre estos equipos la temporada pasada por dos cifras, sin embargo, se parece poco a ese equipo del Zenit. Ambos equipos han hecho cambios de entrenador desde entonces con Xavi Pascual, que guió al Barcelona a su última corona de Euroliga en 2010, tomando el relevo en el Zenit y Sarunas Jasikevicius, el base del primer ganador de la Euroliga del Barcelona en 2003, ahora al timón del Barcelona.
Las claves de la victoria: Zenit
El Zenit demostró mucho carácter en su victoria de regreso y parte de eso se puede atribuir al hecho de que el equipo del entrenador Pascual es un grupo experimentado. La prueba contra el Barcelona será aún más dura y para ganar necesitará más puntuación interior y una mayor presencia ofensiva de rebote de Alex Poythress, Arturas Gudaitis y Will Thomas.
Las claves de la victoria: Barcelona
El Barcelona usó su profundidad para mejorar el CSKA con tres jugadores que obtuvieron índices de rendimiento en superior al 20 (Alex Abrines, Mirotic y Davies). Cory Higgins y Nick Calathes también pueden marcar la diferencia en San Petersburgo. Su mayor problema en la victoria fueron las 19 pérdidas que comprometió el Barcelona, que no puede repetir en el camino si espera ganar.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net