Previa EuroLeague Jornada 20: Fenerbahce vs Barcelona

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos en situaciones diferentes se enfrentan el jueves cuando el Fenerbahce Beko Estambul (8-11) reciba al FC Barcelona (13-6) en la 20ª jornada. Los anfitriones llevan una racha de tres partidos ganados, incluyendo su victoria a principios de esta semana contra el ASVEL, 86-64, y finalmente han recuperado a sus jugadores lesionados. El Barcelona ha dejado atrás los tres últimos partidos, incluido el del martes en el Maccabi, 92-85, y buscará volver a la senda del triunfo para no perder el contacto con la cima de la clasificación

A principios de esta temporada
Esta será la 28ª vez que estos dos equipos se enfrentan en la Euroliga en este siglo. En este momento, el Barcelona domina la serie, 10-17. Este récord incluye la última victoria del equipo catalán en la novena ronda, 89-63. Esa noche, Cory Higgins lideró a los anfitriones con 22 puntos y 3 asistencias.

Enfrentamiento
Los ex-jugadores Nando De Colo y Cory Higgins serán los protagonistas de un interesantísimo duelo en el ala. De Colo promedia 19,3 puntos y 3,2 rebotes para el Fenerbahçe como titular esta temporada. Por su parte, Higgins promedia 12,1 puntos y 2,5 asistencias también como titular para el Barcelona. Ambos jugadores son piezas clave para sus equipos y se conocen bastante bien ya que hasta la pasada temporada jugaron juntos en un equipo del CSKA de Moscú que llegó a ganar el título.

Las claves de la victoria: Fenerbahçe
El Fenerbahçe parece haber encontrado su ritmo después de un lento comienzo de temporada, y era sólo cuestión de tiempo que el equipo empezara a sumar victorias. Ahora, con la lista completa disponible, espera que los anfitriones ganen aún más partidos. Esta vez, tienen ante sí un formidable rival, que ha perdido sus últimos partidos e intentará ganar a toda costa. El Fenerbahçe sigue siendo el último equipo de la liga en rebotar y el Barcelona lo hace un poco mejor en el aspecto ofensivo. Sin embargo, los aficionados de Estambul seguramente presionarán a su equipo, que está ganando confianza partido tras partido.

Las claves de la victoria: Barcelona
Después de pasar el primer tercio de la temporada, el Barcelona está probando la competitividad de la Euroliga. Los invitados viajarán a Estambul decididos a poner fin a su racha de derrotas. El Barcelona tendrá que intentar castigar a los anfitriones bajo los tableros y tratar de correr para conseguir canastas fáciles gracias a la segunda mejor figura de la liga en cuanto a asistencias por partido.

nota de prensa euroleague