Previa EuroLeague Jornada 20: Khimki Moscú vs Real Madrid

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos que salieron derrotados a principios de esta semana buscarán volver a la senda del triunfo cuando el Khimki de Moscú (8-11) reciba al Real Madrid (15-4) en la 20ª jornada. El Khimki cayó en casa ante el Valencia, por 75-84, en su cuarta derrota consecutiva. Por otro lado, el Real Madrid vio cómo su racha de 13 victorias en el CSKA de Moscú se rompía por 60-55. Ambos intentarán terminar esta semana de doble ronda con una nota alta

A principios de esta temporada
Esta será la 14ª vez que estos dos equipos se enfrentan en la Euroliga, ya que el Real domina la serie, 5-8. En la novena jornada de esta temporada, los blancos se impusieron al Khimki en casa, por 104-76, detrás de los 19 puntos de Anthony Randolph y los 15 de Facundo Campazzo y Walter Tavares.

Enfrentamiento
Stefan Jovic y Facundo Campazzo son dos generales de planta que se enfrentarán el jueves en la cancha. Jovic es titular en 13 de sus 14 partidos y promedia 7,6 puntos y 4,3 asistencias para el Khimki. Por otro lado, Campazzo es uno de los jugadores más destacados del Real Madrid gracias a sus 10,5 puntos y 6,8 asistencias en 19 partidos, 18 de ellos como titular. En su anterior partido, Jovic anotó 5 puntos mientras que Campazzo subió hasta 15 más 5 asistencias en Madrid.

Claves de la victoria: Khimki
El Khimki ha entrado en una dinámica de derrotas y debe salir de ella lo antes posible. El Real Madrid sigue siendo el tercer mejor equipo ofensivo de la liga, y por lo general dispara mejor que los invitados, pero el Real es sólido como una roca esta temporada, y su derrota ante el CSKA a principios de esta semana sólo puede traer más problemas a la mesa para el Khimki. Si los anfitriones se centran en la defensa, como lo hizo el CSKA, podrían encontrar la manera de romper su racha de derrotas.

Las claves de la victoria: Real Madrid
El Real Madrid juega su segundo partido en Moscú esta semana con el objetivo de volver a la senda de la victoria. La derrota en el CSKA rompió una larga racha de victorias, pero eso sólo debería ser una motivación más para detener una de las mejores ofensivas de la liga. Al principio del partido, el Real domina la batalla bajo los tableros y tiene un promedio de más PIR en general que el Khimki, pero los invitados tendrán que prestar atención al ataque de los anfitriones, encarnado en el francotirador Alexey Shved.

nota de prensa EuroLeague