Previa EuroLeague Jornada 20: Maccabi vs Armani Milán

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos que se encuentran en medio de la batalla por los puestos de playoffs se enfrentarán en la 20ª jornada, cuando el Maccabi FOX Tel Aviv (13-6) reciba al AX Armani Exchange Milan (10-9) el jueves. El Maccabi comenzó una racha de victorias a principios de esta semana con una victoria en casa contra el Barcelona, 92-85, y tratará de prolongarla. El Milan viene de una derrota en casa del Efes, 88-68, y buscará dar vuelta las cosas y volver a la senda del triunfo

A principios de esta temporada
La suya es una de las rivalidades más legendarias del baloncesto europeo, y en este siglo el Maccabi y el Milan se han enfrentado 17 veces. El Maccabi lidera la serie 11-6, pero el último en reírse fue el Milan en la novena ronda. El equipo italiano ganó en casa, 92-88, gracias a los 20 puntos y 7 rebotes de Luis Scola.

Enfrentamiento
Scottie Wilbekin y Sergio Rodríguez serán los protagonistas de uno de los duelos de fondo más calientes que se pueden ver en estos momentos en la liga. Wilbekin lidera el Maccabi con 16,3 puntos y 3,2 asistencias por partido como titular en sus 18 participaciones. Rodríguez también es titular en el Milan y promedia 13,4 puntos y 5,0 asistencias en 19 partidos. Ambos jugadores tendrán una gran influencia en el resultado de este duelo directo para los playoffs.

Claves para la victoria: Maccabi
El Maccabi parece estar encontrando su lugar en estos últimos partidos y con el cuarto mejor ataque de la liga. El equipo está en un lugar en el que parece imparable. Los anfitriones tienen un promedio de 10 PIR más que el Milán, y se destacan en prácticamente todas las categorías de las estadísticas. Sin embargo, no deben olvidar que los invitados ganaron en Italia y que nunca hay que subestimar el enorme talento de la plantilla del Milán. Aunque el rendimiento de los invitados haya disminuido en comparación con el de hace unas semanas, la Euroliga es larga y dura para todos, y el control de ases como Sergio Rodríguez, Luis Scola y Vlado Micov debe ser una prioridad.

Las claves de la victoria: Milán
El Milán aterriza en Tel Aviv tras una derrota en el Efes, pero el equipo había ganado tres de los cuatro partidos anteriores justo después de una dolorosa racha de derrotas. El equipo italiano se enfrenta a un adversario en alza, con una ligera ventaja en los porcentajes de tiros libres y de tres puntos. El equipo debe buscar al general Sergio Rodríguez para distribuir el balón. Si El Chacho puede hacer lo suyo, el resto de sus compañeros verán aumentar sus opciones en ataque.

Nota de prensa EuroLeague