Previa EuroLeague Jornada 20: Panathinaikos vs Zalgiris Kaunas

Zalgiris (6-13) llega a Atenas con la moral por las nubes tras haber ganado tres de sus cuatro últimos partidos, pero el Panathinaikos (11-8) y su alta capacidad ofensiva tienen la intención de seguir protegiendo su cancha

Nick Calathes dirige el espectáculo del Panathinaikos con 13,6 puntos, 9,4 asistencias y 4,9 rebotes, pero los dos mejores anotadores de los Verdes son Jimmer Fredette (14,5 ppg.) y DeShaun Thomas (14,1). Zalgiris no tiene a su máximo anotador, Marius Grigonis, y tiene a los grandes hombres Zach LeDay (11,0 ppg. 4,7 rpg.) y Jock Landale (10,7 ppg. 4,4 rpg.) con la mayor carga. Thomas Walkup que hace un poco de todo con 9,6 puntos, 4,9 asistencias, 3,5 rebotes y 1,2 robos.

A principios de esta temporada
Antes de la temporada pasada, el Panathinaikos había ganado los 12 partidos en Atenas desde que esta rivalidad comenzó a mediados de los 90, hasta que Zalgiris registró su primera victoria en la capital griega, un triunfo por 83-87 en horas extras en la cuarta ronda de la temporada pasada. Zalgiris intentará ahora repetir y evitar una barrida de la temporada regular desde que el Panathinaikos se impuso a Zalgiris por 85-86 en su choque de la 10ª jornada en el Zalgirio Arena, que se llenó por completo. Nick Calathes lideró a los ganadores con 19 puntos y 12 asistencias, y se ganó los honores de co-Jefe de la Ronda por su desempeño. DeShaun Thomas añadió 13 puntos y Ioannis Papapetrou anotó 12 para el Panathinaikos. Zach LeDay tuvo 15 y Lukas Lekavicius anotó 14 puntos en ese concurso.

Enfrentamiento
Jock Landale ha estado haciendo un poco de todo para Zalgiris esta temporada. Además de luchar en el interior, Landale tiene un don para el triple, pero también tiene la habilidad de poner a sus compañeros en buenas posiciones para puntuar. Por mucho que Zalgiris necesite a su gran hombre, el caso es similar al del Panathinaikos y Georgios Papagiannis, que ha elevado su nivel de juego en las últimas semanas y que ha provocado el delirio del entrenador Rick Pitino por su actuación del miércoles.

Las claves de la victoria: Panathinaikos
Ningún equipo permite más rebotes ofensivos (13.2) o más tres puntos por juego (10.7) por juego que el Panathinaikos. Si el equipo puede controlar cualquiera de los dos segmentos defensivos, tendrá la oportunidad de conseguir su ofensiva en transición y en carrera, y nadie esta temporada lo hace mejor que el Panathinaikos, el equipo más anotador de la competición, con un promedio de 88,6 puntos.

Las claves de la victoria: Zalgiris
Es imperativo que Zalgiris evite que el Panathinaikos corra y se involucre en un tiroteo. Los anfitriones cuentan con el ataque más goleador, pero también con una de las defensas más porosas, que permite obtener una media de 85,8 puntos. Ahí es donde radican las posibilidades de Zalgiris, jugando posesiones largas y pacientes y atacando el cristal ofensivo. Si Zalgiris también consigue una eficiente noche de tiro de tres puntos, tendrá sus oportunidades en la OAKA.

nota de prensa EuroLeague