Previa EuroLeague Jornada 21: Baskonia vs Khimki

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Baskonia (7-13) sólo ha ganado una vez en los últimos siete partidos de Euroliga, pero este fin de semana ha derrotado al Real Madrid en la Liga española, en lo que podría ser un momento decisivo. El Khimki (9-11) también venció al Real Madrid en la Ronda 21 y busca su primera victoria en la Euroliga en ruta desde principios de noviembre

Toko Shengelia (16.5 ppg.), Nik Stauskas (9.7) y Shavon Shields (8.5) son los líderes del Baskonia en estos momentos. Alexey Shved (21.3) es el máximo anotador del Khimki, seguido de Janis Timma (13.4) y Devin Booker (12.0).

Enfrentamiento
Detener a Shved es obligatorio para cualquier oponente de Khimki, y el Baskonia no es una excepción. Shved puede apretar el gatillo desde el centro de la ciudad, pero es igualmente peligroso cuando se dirige a la canasta debido a sus habilidades de uno contra uno y de pase (13 asistencias contra el Real en la 20ª ronda). Pierria Henry, que lidera la Euroliga en robos, verá el tiempo de juego en su contra, al igual que el director de juego físico Sergi García.

A principios de esta temporada
En la segunda jornada, el Khimki se impuso al Baskonia por 79-76 en el Arena Mytishchi, mientras que Shved lideró a los ganadores con 21 puntos y 8 asistencias. Timma añadió 18 puntos, mientras que Jeremy Evans tuvo 17 para el Khimki. Shengelia se adelantó al Baskonia con 18 puntos y 10 rebotes. El Khimki no se quedó atrás en la segunda parte y selló el resultado, 79-73, con tiros libres de Shved a falta de 27 segundos.

Claves de la victoria: Baskonia
En lo que se refiere a la línea de tres puntos, el Baskonia ha luchado toda la temporada. No sólo sus oponentes golpean el 43,4% de sus intentos desde el centro de la ciudad, sino que el Baskonia hace sólo el 35,5% de sus propios tiros desde más allá del arco. Ejecutando su ataque a través de la gran caída de Youssoupha y Shengelia generará tiros abiertos para todos los demás, aunque el Baskonia tampoco ha sido efectivo dentro del arco (48,5% 2FG, 17º en total)

Las claves de la victoria: Khimki
El Khimki lidera la Euroliga en porcentaje de tiro de dos puntos (59,5%), aprovechando al máximo las situaciones de doble equipo que involucran a Shved. También está disparando muy bien desde el centro (40,2%) pero ha tenido dificultades para recuperar el balón, con una media de sólo 32,6 por partido. El Khimki debe seguir con su plan de juego habitual, ejecutando su ofensiva a través de Shved para generar ventajas y capitalizarlas a través de sus efectivos hombres grandes. Anthony Gill y Devin Booker realizan más del 66% de sus tiros de dos puntos.

nota de prensa EuroLeague