Previa EuroLeague Jornada 21: Bayern Munich vs Maccabi

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Bayern (6-14) ha perdido sus últimos seis partidos, empatando su racha negativa más larga en la competición, y tiene la oportunidad de detenerla delante de su afición. Sin embargo, no será fácil, ya que el Maccabi (14-6) ganó sus tres últimos partidos y se encuentra en su mejor momento desde que ganó el título de la Euroliga en 2014

T.J. Bray (14,5 ppg.), Greg Monroe (12,7) y Vladimir Lucic (11,8) son los líderes del Bayern en estos momentos. Scottie Wilbekin (16,6) es el máximo anotador del Maccabi, seguido de Otelo Hunter (10,2) y Tyler Dorsey (9,8).

Enfrentamiento
Dos sólidos hombres grandes están listos para ir uno contra el otro en la pintura. Monroe es un centro de la vieja escuela, zurdo, con sólidos movimientos de poste que pueden estrellar el vidrio ofensivo o correr el piso como un pequeño delantero. Hunter sale de un partido monstruoso contra el Milan -14 puntos, 14 rebotes- y quiere usar su experiencia, explosividad y habilidades de intimidación contra Monroe. Será un partido divertido de ver entre dos centros físicos.

A principios de esta temporada
En la 12ª jornada, el Maccabi no tuvo problemas para derrotar al Bayern por 77-55 en el Menora Mivtachim Arena. Wilbekin lideró la clasificación con 16 puntos, Hunter añadió 15, mientras que Yovel Zoosman tenía 13 para el Maccabi, que se adelantó 41-26 en el descanso y nunca miró atrás. Petteri Koponen lideró al Bayern con 10 puntos. Maccabi obligó al Bayern a disparar mal el balón (42,9% 2FG, 21,1% 3FG) y obligó a realizar 19 cambios de balón.

Claves de la victoria: Bayern
El Bayern tiene dificultades para hacer circular el balón, con una media de 14,4 giros y sólo 16,7 asistencias por noche. A pesar de ser el tercero en precisión de tres puntos (40,2% l), el Bayern es el último en intentos desde el centro de la ciudad, con sólo 20,3 por partido. Por otro lado, el Bayern ocupa el 14º puesto en tiros de dos puntos (49,3%). Un ataque más equilibrado, que involucre a sus tiradores, haría al Bayern aún más peligroso.

Claves de la victoria: Maccabi
El Maccabi es uno de los equipos con mayor puntuación de la competición (84,8 ppg.) principalmente porque está disparando el balón con porcentajes realmente altos (54,7% 2FG, 38,6% 3FG). También está asfixiando a los oponentes en defensa, permitiendo sólo 76,6 puntos por partido, liderando la Euroliga en robos (8,1 spg.) y forzando 14,2 turnos de media. Necesitará esa mentalidad de obrero contra un equipo como el Bayern, que jugará con mucho orgullo ante su propia afición.

nota de prensa EuroLeague