Previa EuroLeague Jornada 21: CSKA Moscú vs Valencia Basket

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El CSKA (14-6) ha estado muy sólido en casa últimamente, ganando seis de sus últimos siete partidos en Moscú, incluyendo las victorias de forma consecutiva contra el Real Madrid y el KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz la semana pasada. Después de un 0-5 inicial, el Valencia está 10-10 y en territorio de playoffs. Ha ganado sus tres últimos partidos en ruta

Mike James (21.4 ppg.), Darrun Hilliard (11.0) y Kyle Hines (8.9) son los líderes del CSKA en este momento. Bojan Dubljevic (14,4) es el máximo goleador del Valencia, seguido de Jordan Loyd (11,1) y Fernando San Emeterio (7,8).

Enfrentamiento
Dos centros muy diferentes están dispuestos a enfrentarse de nuevo. Hines es un muro defensivo, de tamaño reducido pero con gran timing, movilidad y experiencia. Tendrá que utilizar todas sus habilidades defensivas contra Dubljevic, que puede apretar el gatillo desde el triple o utilizar su gran cuerpo y sus habilidades de poste, destacadas por su característico gancho de salto, para marcar en el poste bajo. Espera un partido emocionante, lleno de intensidad.

A principios de esta temporada
Estos equipos se enfrentaron en la primera ronda, en un enfrentamiento muy esperado entre el campeón de la Euroliga y el de la Eurocopa de la temporada pasada. El CSKA no le dio ninguna oportunidad al Valencia, derrotando al poderoso equipo español 71-96 en La Fonteta. Hilliard lideró a los ganadores con 22 puntos. James añadió 20 y Andrey Vorontsevich tuvo 13 para el CSKA, que ganó los cuatro cuartos. Mike Tobey lideró a Valencia con 14 puntos. El CSKA logró 17 de los 31 tiros de tres puntos (54,8%) y eso marcó la diferencia.

Claves de la victoria: CSKA
El CSKA ocupa el sexto lugar en puntuación (84,4 ppg.) pero sólo el undécimo en asistencias (17,2 apg.), lo que sugiere que muchas de sus canastas vienen en acciones de uno a uno. En ese sentido, la ejecución de su ataque a través de James y Hilliard será importante para el defensor del título de la Euroliga. El CSKA está mostrando una gran actividad esta temporada, clasificándose tercero en rebotes ofensivos (12.0 orpg.) y cuarto en tapones (3.03 bpg.). Mantener ese nivel de intensidad contra un equipo profundo y prometedor como el Valencia será fundamental para el equipo del entrenador Dimitris Itoudis.

Claves para la victoria: Valencia
El Valencia ha tenido problemas para proteger la pintura durante toda la temporada, ya que los rivales anotan un 57,4% de sus tiros de dos puntos de media. Tiene buenos hombres grandes defensivos como Maurice Ndour y Louis Labyerie, que deben involucrar a todos con su alta intensidad y determinación. El Valencia está cuidando bien el balón, dando 1,5 asistencias por rotación. Su profundidad como base será fundamental para intentar detener a James, y se espera que Guillem Vives amplíe el tiempo de juego en su contra.

nota de prensa EuroLeague