Previa EuroLeague Jornada 22: Maccabi vs Real Madrid

Es el partido más repetido en la historia del baloncesto europeo; el Maccabi y el Real Madrid se enfrentan por sexagésima vez. El Maccabi está invicto en casa esta temporada y ha ganado ocho de sus últimos 11 partidos. Después de una racha de 13 partidos ganados, el Real Madrid ha perdido sus tres últimos encuentros y quiere volver a ganar

Scottie Wilbekin (16,3 páginas), Othello Hunter (10,2 páginas, 6,5 páginas) y Tyler Dorsey (9,5 páginas) son los líderes del Maccabi, que se espera que cuente por primera vez con el nuevo fichaje Amar’e Stoudemire. Trey Thompkins (10.7 ppg.), Facu Campazzo (10.5 ppg.) y Jordan Mickey (9.9 ppg.) son los máximos anotadores en activo del Real Madrid.

Enfrentamiento
Maccabi tratará de encontrar la manera de frenar a Edy Tavares, quien utiliza su tamaño, coordinación, tiempo y grandes manos para cambiar los juegos en la defensa. Tavares es también un buen jugador de pick and roll que termina muy bien alrededor del aro. Othello Hunter está en gran forma, reboteando bien en ambos extremos, y se espera que el gran hombre recientemente fichado Amar’e Stoudemire añada resistencia y experiencia a la cancha delantera del Maccabi. La ralentización de Tavares y Mickey será obligatoria en su primer partido de Euroliga.

Lección de historia
El Real Madrid está 36-23 contra el Maccabi y ha logrado vencer a la potencia israelí en sus cuatro últimos enfrentamientos. A principios de esta temporada, el Real se impuso al Maccabi por 86-85, por debajo de los 16 puntos y 11 rebotes de Jordan Mickey. Un triple de Jaycee Carroll a falta de 2,4 segundos permitió al Real ganar el partido. Los equipos se enfrentaron en el partido del Campeonato de Euroliga en 1980 y 2014. El Real venció al Maccabi 89-85 en 1980. Maccabi necesitó horas extras para superar a Los Blancos 98-86 en 2014.

Claves de la victoria: Maccabi
El Maccabi lidera la liga en el rebote defensivo (26), lo que permite al equipo correr o jugar a un ritmo adecuado. El Maccabi dispara el balón desde el centro de la ciudad mejor en la carretera (38,6%) que en casa (37,4%), y será importante aumentar esa cifra, ya que el Real Madrid confía en Edy Tavares para cambiar muchos tiros en baja. En defensa, el Maccabi tiene que poner mucha presión en el balón para evitar que Facundo Campazzo cree para los demás. El mar de aficionados amarillos en las gradas será el factor X del Maccabi.

Las claves de la victoria: Real Madrid
El Real está luchando por anotar en la carretera (78,0 ppg.), con más de 10 puntos por juego menos que su promedio en casa (89,3 ppg.). El Real mantiene a sus oponentes a sólo 48.8% de tiro de dos puntos y sólo el Maccabi (46.0%) lo hace mejor. No dejarse intimidar por el físico del Maccabi será una de las claves del juego. El Real ha hecho un buen trabajo en la reducción de las pérdidas de balón, con una media de sólo 12,3 por partido y ocupando el tercer puesto en la relación de asistencia a la pérdida de balón (1,55). El Maccabi obliga a muchas pérdidas de balón (1,4 por partido), por lo que mantenerse concentrado será una de las claves de Los Blancos.

nota de prensa EuroLeague