Previa EuroLeague Jornada 23: Olympiacos vs Barcelona

Dos viejos rivales vuelven a encontrarse el jueves, cuando el Olympiacos de El Pireo (11-11) recibe al primer clasificado, el FC Barcelona (16-6), en la 23ª jornada. Los rojos llevan una racha de tres derrotas, incluida la última en Milán, 90-79, el martes. Por otro lado, el Barça ha ganado los últimos cinco partidos, incluyendo una victoria en casa contra el Zenit, 85-81, también el martes

Lección de historia
Los rojiblancos y el Barça se han enfrentado hasta en 27 ocasiones en la Euroliga desde el cambio de siglo y han sido la víctima del otro en los partidos del campeonato en 1997, cuando ganó el Olympiacos, y en 2010, cuando le tocó al Barcelona. El Barça lidera actualmente su serie, 10-17, sin embargo, el Olympiacos ganó la última batalla entre ellos, 88-96, a domicilio en la 9ª jornada. Hassan Martin fue el líder con 17 puntos y Shaquielle McKissic añadió 16. Para el Barça, Nikola Mirotic anotó 16 puntos.

Un duelo de lujo
Hassan Martin y Brandon Davies serán los protagonistas de un duelo en la pintura el jueves. Martin promedia 9,3 puntos y 5,0 rebotes desde el banquillo con el Olympiacos en más de 23 minutos por partido. Davies promedia 11,8 puntos, 3,6 rebotes y 1,6 asistencias como reserva del Barça en más de 20 minutos por partido. El resultado de este duelo individual tendrá un gran impacto en el partido.

Claves de la victoria: Olympiacos
El Olympiacos necesita ganar con urgencia si no quiere desvanecerse de la carrera por los playoffs. El enemigo esta vez será de lo más duro. El Barça es el segundo mejor equipo de la liga bajo el cristal y tiene el tercer mejor promedio de PIR. El principal problema para los rojillos será la defensa de los invitados, la mejor de la liga. Sin embargo, el Olympiacos ya ha derrotado al Barcelona esta temporada, y a domicilio, por lo que existe la receta para volver a sorprender al líder de la liga.

Claves de la victoria: Barcelona
El Barça lidera la clasificación y parece haber encontrado un nuevo ritmo para seguir adelante. Tras recuperar piezas importantes del puzzle como Niko Mirotic y Brandon Davies, el equipo cuenta con las armas necesarias para situarse en lo más alto de la clasificación. Contra el Olympiacos, los invitados empezarán por la defensa, como casi siempre. Los veteranos de la Roja aportarán su experiencia, pero si el Barcelona consigue mantener el plan de juego, sigue siendo el favorito sobre el papel.