Después de subir a la zona de playoffs la semana pasada, el octavo puesto, el Khimki, necesita proteger su piso para permanecer allí contra un tambaleante equipo de ASVEL que sólo tiene dos victorias y no puede permitirse otra derrota si quiere seguir en la caza de playoffs. Mientras que el Khimki es todo sonrisas después de ganar partidos consecutivos por primera vez desde noviembre, el campeón francés ha perdido ocho de sus últimos nueve partidos
La última vez que se enfrentaron…
ASVEL sobrevivió a un gran rally del cuarto trimestre para aguantar la visita del Khimki de la región de Moscú 92-88 en la Ronda 16. ASVEL estaba arriba por 19 puntos después de la posesión inicial del cuarto cuarto, pero el Khimki se recuperó para estar a un solo punto. David Lighty se adelantó a los ganadores con 20 puntos y Jordan Taylor con 17 puntos y 8 asistencias. Janis Timma anotó 20 puntos con un 6 por 11 de tres puntos para el Khimki.
Enfrentamiento
Se espera que David Lighty regrese después de perderse el partido de la semana pasada y se le necesitará para ayudar a liderar el esfuerzo defensivo contra el semental anotador del Khimki, Alexey Shved. La lista de jugadores que pueden tener la asignación defensiva de Shved incluye cualquier guardia con suficiente velocidad y longitud para igualarlo, incluyendo a Antoine Diot, Theo Maledon y hasta el pequeño delantero Charles Kahudi, pero el veterano Lighty, que también es un líder de equipo, es la pareja natural.
Las claves de la victoria: Khimki
Cuando se trata de Khimki, la mayoría piensa primero en la ofensiva. Sin embargo, cuando su defensa está en marcha, ocurren cosas buenas. El Khimki está 8-1 esta temporada cuando ha mantenido a sus oponentes por debajo de los 80 puntos. Considerando que ASVEL tiene un promedio de sólo 74,1 puntos por partido, que es el tercero más bajo de la liga, un fuerte esfuerzo defensivo puede ser la forma más segura de extender la racha ganadora y permanecer en la zona de playoffs.
Las claves de la victoria: ASVEL
Ningún equipo dispara tantos triples como el Khimki (28,9 intentos por partido) y la ASVEL ha permitido a los oponentes hacer el 41,2% de sus triples, que es el segundo más alto de la competición. La ASVEL necesitará a sus defensores de perímetro en su mejor momento para negar cualquier tiro abierto a los tiradores del Khimki. Sacar al Khimki de su zona de confort y hacer que trabaje más duro para los tiros podría ser la clave de la victoria.
nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net