Previa EuroLeague Jornada 26: Real Madrid vs Panathinaikos

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Es un clásico de la Euroliga en la día raro, lunes, con el 10º campeón de la Euroliga, el Real Madrid, recibiendo al seis veces ganador, el Panathinaikos OPAP de Atenas

El Real ha ganado los últimos nueve partidos entre estos dos equipos y sabe que una victoria y algo de ayuda más tarde en la semana podría asegurarle un lugar en los Playoffs. Los Verdes, por otro lado, tratarán de poner fin a una racha de tres derrotas en sus últimos cuatro partidos – y cinco de sus últimos seis partidos como visitante.

El reciente dominio del Real Madrid
A principios de esta temporada, en la 16ª jornada, el Real Madrid venció al Panathinaikos por 75-87 en la capital griega, gracias a los 22 puntos de Anthony Randolph y los 14 puntos y 14 rebotes de Walter Tavares. Esto marcó la novena victoria consecutiva del Real Madrid contra el Panathinaikos. Los dos equipos se han enfrentado en las eliminatorias de la Euroliga en cada una de las dos últimas temporadas, con el Real ganando 3-1 en 2018 y arrasando en la última temporada.

Enfrentamiento
El duelo de bases entre Nick Calathes y Facundo Campazzo será el foco principal de esta batalla. Calathes es el líder de la liga en asistencias a un ritmo récord con 9,5 por partido, mientras que Campazzo es segundo con 7,2. Los dos jugadores tienen cinco partidos de 15 o más asistencias entre ellos esta temporada y son responsables de un total de 14 partidos con dos dígitos en asistencias.

Las claves de la victoria: Real Madrid
Con el ataque del PAO llegando a la ciudad, el Real tendrá que centrarse en su defensa. El Panathinaikos tiene un promedio de 88,7 puntos por partido, pero en las últimas cinco semanas, los Blancos han logrado mantener al CSKA a 60 puntos y al Efes y al Maccabi a unos respetables 80 o menos, mientras que el Fenerbahçe sólo obtuvo 65 la semana pasada. Para tomar el control de las cosas contra el Panathinaikos, el Real Madrid necesitará controlar la pintura y hacer un esfuerzo defensivo similar.

Las claves de la victoria: Panathinaikos
Los Verdes han luchado con el rebote toda la temporada, especialmente en el lado defensivo donde permiten un alto nivel de Euroliga de 12,4 rebotes ofensivos por partido. Será una necesidad para el Panathinaikos proteger su tablero durante 40 minutos. No sólo impediría al Real Madrid la segunda y tercera posesión, sino que daría a los verdes más oportunidades de correr en la transición y es difícil encontrar un equipo que lo haga mejor que el Panathinaikos.

Nota de prensa EuroLeague