Previa EuroLeague Jornada 28: Panathinaikos vs CSKA Moscú

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos en la carrera por los playoffs se enfrentarán el jueves en el segundo partido de esta semana de doble-feature como el Panathinaikos OPAP Atenas (14-13) anfitrión del CSKA de Moscú (18-9). Los Verdes han perdido cinco de sus últimos seis partidos, incluyendo el derbi griego contra el Olympiacos a principios de esta semana, y tendrán que reagruparse y golpear duro en casa si quieren mantener su posición en los playoffs. Por otro lado, el CSKA regresó a su camino ganador el martes en casa contra el Zenit y puede clasificarse de nuevo para los playoffs con una victoria en este partido

A principios de esta temporada
En uno de los duelos más clásicos de este nuevo siglo en la Euroliga, el Panathinaikos y el CSKA se han enfrentado hasta 34 veces, con el equipo ruso liderando actualmente la serie con 18 victorias a 16 para los griegos. A principios de esta temporada, en la ronda 17, el Panathinaikos consiguió una victoria en la carretera por 102-106 horas extras en Rusia. Kostas Mitoglou lideró a los Verdes en ese partido con un gran doblete de 25 puntos y 16 rebotes, mientras que Nick Calathes también brilló con un gran doblete propio con 22 puntos y 18 asistencias, la segunda mejor marca de asistencias de la liga.

Duelo
Un par de guardias con diferentes perfiles estarán en la mira del otro el jueves mientras Nick Calathes y Mike James se enfrentan en el piso de la OAKA. Calathes es un titular indiscutible del Panathinaikos en sus 27 apariciones esta temporada, con un promedio de 13,4 puntos y 9,2 asistencias por partido, el mejor de la liga. De hecho, su número de asistencias es el mejor de la competición. Por otro lado, uno de los mejores jugadores ofensivos de la liga, James, destaca en el CSKA con 21,2 puntos por partido y 4,3 asistencias en 27 actuaciones, todas ellas como titular. Abróchate el cinturón para uno de los duelos más calientes que se pueden ver en el baloncesto en cualquier lugar.

Las claves de la victoria: Panathinaikos
A pesar de pasar por una mala racha, los Verdes siguen siendo el mejor equipo ofensivo de la liga y tendrán que usar eso a su favor frente a una OAKA repleta. Los anfitriones también promedian el tercer número PIR más alto de la competición, lo que significa que el equipo está trabajando, pero los resultados no están cayendo en su camino últimamente. Para detener a los campeones defensores, el Panathinaikos tendrá que hacer un esfuerzo colectivo en la defensa, ya que el talento corre en el banco del CSKA.

Las claves de la victoria: CSKA
Los vigentes campeones están ante un juego crucial que podría responder a muchas preguntas. Una victoria pondrá al CSKA en los playoffs y también compensará la derrota en casa contra los Verdes. Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo, ya que el Panathinaikos es un gran equipo ofensivo que juega aún mejor en casa. Los Verdes también tendrán un sentido de urgencia debido a las últimas pérdidas que sufrieron, pero esa presión podría hacer sonreír al final al CSKA en el regreso del entrenador Itoudis a su antigua casa en Atenas.

nota de prensa EuroLeague