Previa EuroLeague Jornada 28: Real Madrid vs ASVEL Villeurbanne

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Un equipo clasificado para los playoffs recibe a otro que aún se aferra a tales sueños el jueves cuando el LDLC ASVEL Villeurbanne (10-17) visite al Real Madrid (21-6) en la capital española. La primera victoria del ASVEL en cuatro partidos, en casa el martes contra el Valencia, lo posicionó entre nueve equipos con entre 10 y 12 victorias a falta de siete jornadas. El próximo objetivo del Real es la ventaja de jugar en casa en los playoffs, lo que históricamente ha significado un 70% de posibilidades de llegar a la final four

Lección de historia
Sólo han jugado tres veces este siglo, pero el equipo local nunca ha ganado entre estos dos equipos. El último ganador en la carretera fue el Real en Villeurbanne por 77-87 en la ronda 17. Trey Thompkins anotó 20 puntos en esa victoria, mientras que Rudy Fernández y Jordan Mickey añadieron 18 cada uno, los mismos que Charles Kahudi para ASVEL.

Duelo
Dos de los tres mejores reboteadores de la Euroliga esta temporada tendrán mucho que decir para sus equipos en esta. El tercer clasificado, Walter Tavares (7.1 rpg.) es también el mejor bloqueador de la liga (2.1 bpg.) y ha tenido dos de sus mejores actuaciones en las últimas dos rondas. Tonye Jekiri, clasificado segundo en total de rebotes (7.4) y tercero en el cristal ofensivo (2.6), necesitará neutralizar un poco a su oponente para que el ASVEL tenga una oportunidad en el camino contra la potencia española.

Las claves de la victoria: Real Madrid
Con un banquillo que ha demostrado ser extremadamente profundo incluso cuando los jugadores están lesionados, el Real tiene muchas manos calientes que buscar y el segundo mejor asistente de la liga, Facundo Campazzo, que las encuentra. Si por alguna razón sus tiros no caen, los anfitriones también pueden confiar en una defensa que mantiene a los oponentes con el menor número de asistencias (14,0) y la segunda menor precisión de dos puntos (48,2%) en la Euroliga.

Las claves de la victoria: ASVEL
Es una tarea difícil para los visitantes y mucho tiene que ir a la derecha, comenzando con la defensa alrededor de la canasta, donde ASVEL mantuvo tres centros del Valencia a sólo 9 puntos el martes. Los rebotes y robos ofensivos también ayudaron contra el Valencia, y sería un buen traspaso a Madrid. Finalmente, ASVEL necesita elegir mejor sus tiros porque la tercera peor precisión de tres puntos en la liga (33,9%) casi seguro que no será suficiente para molestar al Real.

nota de prensa EuroLeague