Previa EuroLeague Jornada 3: ALBA Berlín vs Fenerbahce

Dos equipos que buscan recuperarse de derrotas ajustadas se enfrentan el martes cuando el ALBA Berlín recibe al Fenerbahce Beko Estambul. El ALBA (0-2) cayó por 67-71 ante el LDLC ASVEL Villeurbanne a pesar de los 22 puntos de Maodo Lo y el debut estelar de Oscar da Silva. Los campeones alemanes han tenido que lidiar con una racha de lesiones recientemente y han estado especialmente escasos en la pintura

El Fenerbahce (1-1) cayó por 91-87 en la capital griega ante el Panathinaikos OPAP de Atenas. Jan Vesely logró un doble-doble para liderar a cinco anotadores del Fenerbahce en cifras dobles, pero sólo siete jugadores anotaron. Los locales han ganado cinco de los seis partidos anteriores entre estos equipos.

Duelo: Luke Sikma contra Jan Vesely
Luke Sikma lleva la carga del frontcourt del ALBA y lo ha hecho admirablemente en lo que va de temporada con promedios de 11 puntos, 9 rebotes y 3,5 asistencias por partido. Aunque Devin Booker puede alinearse contra Sikma en ocasiones, el enfrentamiento con el ex MVP de la Euroliga Jan Vesely es uno de los que todos quieren ver. Vesely ha comenzado la temporada en buena forma con 13 puntos, 7,5 rebotes y 3 asistencias por partido. La longitud, la velocidad y el atletismo de Vesely pondrán las cosas difíciles a Sikma, que suele ser el creador de juego de su equipo desde el poste. La temporada pasada Sikma promedió 6,5 puntos, 6,5 rebotes y 6 asistencias en los dos partidos contra el Fenerbahce, mientras que Vesely sumó 9 puntos, 5,5 tableros y 1,5 tapones. Un gran partido de cualquiera de los dos podría ser la diferencia esta vez.

Claves de la victoria: ALBA Berlín vs. Fenerbahce Beko Estambul
El ALBA Berlín ha tenido problemas en el aspecto defensivo esta temporada; sus rivales han promediado 83,5 puntos con un 63,9% en tiros de dos puntos y un 51,3% en triples. Además, los campeones alemanes han recibido 5,5 rebotes por partido. El ataque del Fenerbahce Beko Istanbul está liderado por los astutos escoltas Nando De Colo, Pierria Henry y Marko Guduric, y si pueden explotar los agujeros en la defensa del ALBA, podría ser una larga noche para los anfitriones.

Donde el ALBA ha destacado es en el rebote ofensivo. Lidera la liga con 16,5 tableros ofensivos por partido; Luke Sikma y Oscar la Silva han hecho gran parte del daño. Fenerbahce ha sido susceptible de conceder puntos de segunda oportunidad, permitiendo 13,5 tableros ofensivos por partido. El Fenerbahçe debe cuidar el cristal para mejorar sus posibilidades de ganar en la carretera.