El Khimki Moscow (3-26) está fuera de la carrera por los playoffs, pero busca terminar la temporada a lo grande de la mano de Jordan Mickey (14,6 ppg., 5,6 rpg.), Errick McCollum (11,1 ppg.) y Sergey Karasev (4,7 ppg.). El Zenit de San Petersburgo (16-13) necesita seguir sumando victorias para mantenerse en la zona de playoffs. Kevin Pangos (12,6 ppg., 6,4 apg.), Arturas Gudaitis (10,0 ppg.) y Mateusz Ponitka (8,3 ppg., 5,0 rpg., 3,2 apg.) están liderando al Zenit en lo que va de temporada
Un duelo de lujo
McCollum ha dado un paso adelante con Alexey Shved lesionado, asumiendo más responsabilidades en ataque. Ex MVP de la 7DAYS EuroCup, McCollum ha anotado en dobles dígitos en los últimos cinco partidos del Khimki, con una media de 16,6 puntos y 4,8 asistencias. Deberá utilizar su experiencia y su capacidad anotadora contra Pangos, el verdadero general del Zenit. Su alto coeficiente intelectual, su rápida toma de decisiones y su gran determinación hacen de Pangos uno de los mejores creadores de juego de la competición.
A principios de esta temporada
El Khimki consiguió una victoria por 83-88 contra el Zenit en el Sibur Arena cuando se enfrentaron en la 9ª jornada en noviembre. Shved lideró la anotación del Khimki con 24 puntos, seguido de McCollum con 19. Greg Monroe estuvo cerca de un doble-doble con 11 puntos y 9 rebotes para los ganadores. Billy Baron lideró a los anfitriones con 24 puntos con 6 de 10 tiros de tres puntos. McCollum encestó 5 tiros libres seguidos en el último minuto para asegurar la victoria.
Claves de la victoria: Khimki
El Khimki tiene mucho talento en ataque, con McCollum y Mickey registrando buenos números y Karasev deseando demostrar su valor contra su antiguo equipo. El Khimki se ha esforzado por mejorar su defensa. Ha permitido 90,4 puntos con un 44,0% de tiros de tres puntos y 10,1 rebotes ofensivos por partido. Sin embargo, contra el Valencia, el Khimki permitió 77 puntos con un 30,4% de triples y 7 rebotes ofensivos. Si el Khimki sigue siendo eficaz en defensa, sus posibilidades de vencer al Zenit deberían ser mayores.
Claves de la victoria: Zenit
El Zenit tiene una plantilla más profunda y experimentada, y eso debería permitir al equipo del entrenador Xavi Pascual jugar con un alto ritmo en defensa durante 40 minutos. El Zenit ha permitido 70,4 puntos en las victorias y 81,5 en las derrotas, por lo que todos en el equipo deberían saber que todo empieza por la defensa. El Zenit permite un mínimo de 7,9 rebotes ofensivos por partido. Si el Zenit es capaz de encajonar y hacer participar a sus mejores tiradores, Hollins y Baron, y con un buen espacio, debería generar situaciones de doble equipo que conduzcan a muchas ventajas en ataque.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net