El ALBA de Berlín (1-2) recibe al Baskonia de Vitoria-Gasteiz (1-2) en la capital alemana en un choque de dos equipos que buscan mejorar su rendimiento más reciente. Tanto el ALBA como el Baskonia registraron sus primeras victorias de la temporada el martes. El ALBA anotó 57 puntos en la segunda parte para remontar una desventaja de dos dígitos y hundir al visitante Fenerbahce Beko Istanbul por 84-70 gracias a los 22 puntos de Oscar da Silva y los 21 de Maodo Lo
El Baskonia superó al Panathinaikos OPAP Atenas por 81-79, con Rokas Giedraitis y el ex alero del ALBA Simone Fontecchio anotando 16 puntos cada uno. En los enfrentamientos directos, el ALBA barrió al Baskonia la temporada pasada y el campeón alemán ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos, incluidos los dos disputados en Berlín en las dos últimas temporadas.
El duelo más destacado: Lo, del ALBA, contra Granger, del Baskonia
Maodo Lo ha comenzado la temporada con fuerza. El escolta del ALBA está promediando 18,3 puntos por partido, encestando 9 de 18 triples en lo que va de temporada y repartiendo 2,7 asistencias. Sólo dos jugadores han promediado más puntos que Lo en lo que va de temporada y lo ha hecho jugando sólo 23:11 minutos por partido, el quinto más del equipo.
En el otro bando, Lo se verá las caras con su ex compañero Jayson Granger, que ha tenido un comienzo de temporada más flojo antes de la actuación del martes, cuando logró 12 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes para ayudar a guiar al Baskonia a la victoria. El veterano director de juego obviamente conoce bien a sus rivales, ya que pasó el año pasado en el ALBA, y al igual que Lo, se espera que sea una pieza clave para que el Baskonia intente mantener su impulso.
Claves de la victoria: ALBA vs. Baskonia
Después de sufrir durante dos partidos y medio de la temporada, el ALBA explotó ofensivamente en la segunda parte de su victoria en la tercera jornada. El ALBA no sólo anotó 57 puntos en la segunda parte contra el Fenerbahçe, sino que terminó el partido con 21 asistencias y 10 triples realizados, cada uno de esos números supone más del 41% de la producción total del ALBA en esas dos categorías esta temporada. Los berlineses tendrán que seguir moviendo el balón para mantener la ofensiva.
El ataque del Baskonia también empezó a funcionar el martes. Después de promediar 57,0 puntos, 10,0 asistencias y 4,0 triples realizados en los dos primeros partidos de la temporada, el Baskonia anotó 81 puntos con 19 asistencias y 13 triples realizados en la victoria de la tercera jornada. Es probable que el Baskonia tenga que seguir así porque esa podría ser su receta para el éxito y la posibilidad de volver de la capital alemana con una victoria.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net