Previa EuroLeague Jornada 4: Anadolu Efes vs Real Madrid

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos que alcanzaron la Final Four en el 2019 se enfrentan en la primera fase de la nueva temporada cuando el Efes reciba al Real Madrid en el Sinan Erdem Dome. Ambos equipos tienen un récord de 2-1 antes de este choque, pero con Efes en un buen momento después de haber ganado sus dos últimos partidos, mientras que el Real Madrid sufrió una derrota como visitante contra Zalgiris la semana pasada

Lecciones de historia
El Real Madrid ha vencido al Efes en sus últimos siete encuentros, y en 10 de los últimos 11 enfrentamientos. Efes ha derrotado al Real en tres ocasiones en Estambul durante el reinado de Pablo Laso en el banquillo del Real Madrid. Cada vez fue por tres o menos puntos, y cada vez en partido de baja puntuación, en el que Efes se impuso al Real Madrid una vez a 73 puntos y dos veces a 72 puntos.

No pierda de vista el tiempo de juego
El entrenador Pablo Laso se ha mantenido fiel a su filosofía de rotación de jugadores. Anthony Randolph lidera a todos los jugadores del Real Madrid en minutos jugados (27:19 minutos), sólo un jugador más (Jeffrey Taylor) juega más de 25 minutos por partido, y hasta 10 jugadores diferentes tienen un promedio de al menos 11 minutos. Por su parte, el entrenador Ergin Ataman tiene a Vaislije Micic a la cabeza de todos los jugadores en los minutos jugados (34:28), y Bryant Dunston ocupa el tercer puesto (33:15). Dos jugadores más – Shane Larkin y Alec Peters – han estado jugando más de 29 minutos por partido, y la semana pasada Krunoslav Simon se unió al club, jugando 34:05 en la victoria sobre el Valencia.

Enfrentamientos
Los bases Vasilije Micic y Facundo Campazzo han estado bajo los focos, desde el final de la temporada pasada, durante todo el verano y a principios de esta nueva temporada. Micic ha estado alimentando a Efes hasta ahora con su promedio de 10.0 asistencias por partido, con mucho el mejor de la liga. Por su parte, Campazzo se ha mantenido estable, pero no estelar, con 11,0 puntos y 4,7 asistencias. Sus respectivos equipos tendrán dificultades para ganar este choque a menos que estos dos chicos estén en la cima de sus juegos.

Claves para la victoria: Anadolu Efes
El juego ofensivo de Anadolu Efes aún no ha funcionado de la forma en que lo ha hecho durante toda la última temporada. La mayor diferencia ha sido que Efes anota 9.0 triples por partido con sólo un 31.4% de precisión. James Anderson, Chris Singleton, Krunoslav Simon y Micic realizan una combinación de 10 por 44 de largo alcance, un mero 22,7%. Por lo que es probable que se necesite una mejora en el tiro de tres puntos de estos jugadores contra el Real Madrid.

Claves para la victoria: Real Madrid
El Real Madrid ha sido el mejor equipo en el rebote defensivo de la temporada pasada, pero no lo está siendo tanto en las tres primeras rondas de esta campaña. El equipo promedia 21.0 por partido, ocupando el puesto 15 esta temporada y tiene 6 rebotes menos de lo que el Real Madrid promediaba la temporada pasada. Mientras tanto, el equipo está permitiendo que sus oponentes obtengan más rebotes ofensivos que hace un año. Esto ha ayudado a los rivales a sumar 82,7 puntos por partido hasta la fecha contra los blancos esta temporada. El Real Madrid tendrá que esforzarse en defensa contra el Efes si quiere registrar su primera victoria como visitante de esta temporada.

Nota de prensa EuroLeague