Previa EuroLeague Jornada 4: Barcelona vs Panathinaikos

La segunda ronda de esta semana tendrá una parada en Barcelona cuando el FC Barcelona (2-1) reciba al Panathinaikos OPAP de Atenas (1-1) para la tercera ronda. El Barcelona viene de una valiosa victoria en Valencia a principios de esta semana a pesar de perder a uno de sus jugadores más importantes, Nikola Mirotic, debido a COVID-19. El partido de Panathinaikos en ASVEL a principios de la semana no tuvo lugar al final debido a las causas de COVID-19 y por lo tanto jugará su único partido esta semana

Lección de historia
Estos dos equipos tienen una de las rivalidades más largas de la Euroliga de este siglo, habiéndose enfrentado hasta 36 veces antes de este juego. El Barcelona tiene el récord de victorias con 23 victorias, mientras que los Verdes están en 13. El equipo catalán tiene actualmente una racha de tres victorias que incluye los dos duelos de la temporada regular de la pasada temporada. El Barça ganó primero en casa 98-86 y luego hizo lo mismo en Atenas, 81-92.

Duelo 
Alex Abrines y Ioannis Papapetrou han tenido respectivos y sólidos comienzos de temporada en la posición delantera. Abrines está haciendo un poco de todo por el Barça, incluyendo 11,7 puntos, 3,3 rebotes e incluso es el mejor bloqueador del equipo con sus 1,0 paradas por partido. Por otro lado, Papapetrou lidera el Panathinaikos con 15,0 puntos pero también con 5,5 rebotes, 3,5 asistencias y 1,0 robos. Estos dos talentos nativos en sus respectivos equipos tendrán una buena parte del protagonismo el jueves por la noche cuando se enfrenten en la tercera ronda.

Las claves de la victoria: Barcelona
El Barcelona no pasó exactamente por encima del Valencia, pero demostró que el equipo sabe cómo manejar situaciones peligrosas e incluso tuvo un protagonista inesperado en Rolands Smits, que tuvo una noche de carrera en la victoria. Puede que el Barça aún no haya visto a Mirotic contra los Verdes, pero seguramente Nick Calathes, que jugó con el Panathinaikos durante ocho temporadas antes, tendrá su motivación por las nubes. Además, Kyle Kuric finalmente hizo su debut esta temporada en Valencia, así que esperen que sólo gane más confianza y ritmo a medida que avance la temporada.

Las claves de la victoria: Panathinaikos
El Panathinaikos llega a Barcelona sin haber jugado a principios de semana, lo que podría dar a los Verdes un poco de ventaja en términos de cansancio, aunque a estas alturas de la temporada, los equipos necesitan partidos rápidos para gelificarse lo antes posible. Los Verdes perdieron algunos jugadores clave en la segunda ronda, como Howard Sant-Roos o Aaron White, y esperan seguir sumando victorias con su regreso al equipo, aunque parece que Lefteris Bochoridis tampoco estará disponible para este partido. Además, Pierre Jackson acaba de ser liberado. El Panathinaikos tiene algunos de los mejores números de la liga bajo el cristal, así que si los invitados logran tomar ese control sobre los rebotes, tendrán sólidas opciones para escapar del Barcelona con una victoria.