Previa EuroLeague Jornada 4: Baskonia vs Khimki Moscú

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague Previa

Van a ser dos equipos que vienen de inercias diferentes cuando el TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz (1-1) reciba a un Khimki Moscow Region sin ganar (0-3) el viernes por la noche. Los anfitriones no jugaron su partido de la segunda ronda contra el Zenit de San Petersburgo y probablemente estarán frescos en su primer partido de esta semana. Por otro lado, el Khimki perdió su tercer partido consecutivo en el Real Madrid, y este será su tercer partido en siete días con una alineación que ha sido limitada por los casos de coronavirus

Lección de historia
Esta será la 15ª vez que estos dos bandos se enfrentan en la Euroliga. El Baskonia tiene un récord de 8-6 a su favor. La temporada pasada, consiguieron sus dos enfrentamientos de la temporada regular antes de la cancelación de la temporada, y cada uno se llevó una victoria en casa, la última fue en Vitoria-Gasteiz por una cerrada decisión de 83-79 a favor del equipo vasco. Eso le dio al Baskonia una racha de cuatro partidos ganados en casa contra el Khimki.

Duelo
Pierria Henry y Vyacheslav Zaytsev son los guardias de mayor rendimiento en sus respectivos equipos en este momento y se enfrentarán el viernes por la noche. Henry está promediando 14,5 puntos, 8,0 asistencias y 2,5 robos por partido para el Baskonia, mientras que Zaytsev ha dado un paso adelante para el Khimki con 14,0 puntos, 6,0 asistencias y 1,0 robos por partido. Serán los principales motores de sus equipos el viernes por la noche.

Las claves de la victoria: Baskonia
El Baskonia no jugó a principios de esta semana, así que ese hecho y la ventaja de jugar en casa le da a los anfitriones una ventaja en el juego. El Khimki encabeza la liga en asistencias por partido, así que el Baskonia tendrá que prestar atención a los carriles de adelantamiento en la defensa para tratar de conseguir robos y ejecutar el descanso. Además, los grandes del Khimki como Devin Booker y Jonas Jerebko son armas omnipresentes para los invitados por ahora, así que los grandes del Baskonia tendrán trabajo extra el viernes para que su equipo tenga buenas opciones para ganar.

Las claves de la victoria: Khimki
Aún sin el super anotador Alexey Shved a bordo, entre varios otros jugadores, Khimki está luchando con tres pérdidas en tres juegos. La cuarta es un lujo que pocos equipos se pueden permitir, así que los invitados tendrán que hacer todo lo que esté en sus manos para conseguir la victoria. Los 4,3 robos del Khimki por partido son los segundos peores de la liga, por lo que el equipo ruso tendrá que aumentar el esfuerzo en la defensa para tener más opciones abiertas en la parte ofensiva. La situación de COVID-19 también está afectando al Khimki a lo grande, por lo que el entrenador Rimas Kurtinaitis tendrá que sacar lo mejor de los hombres que tiene disponibles en el Vitoria.