Previa EuroLeague Jornada 4: CSKA Moscú vs Estrella Roja

El CSKA de Moscú (2-1) se enfrenta al Crvena Zvezda mts. de Belgrado (2-1) en la capital rusa, donde ambos equipos buscan su tercera victoria consecutiva. Ambos ganaron en casa en la tercera jornada. El CSKA nunca fue a remolque en su triunfo por 77-67 contra el Zenit de San Petersburgo. Toko Shengelia anotó 33 puntos, la cifra más alta de su carrera, y 8 de ellos durante el 16-2 del inicio del partido. También recogió un máximo de 8 rebotes. Will Clyburn aportó 16 puntos y 7 tableros para los ganadores

El Zvezda derrotó al Zalgiris Kaunas por 73-61 en el Stark Arena. Nikola Kalinic anotó 13 de sus 15 puntos en la segunda mitad para liderar al Zvezda. Ognjen Dobric añadió 13 puntos, Luka Mitrovic consiguió 12 puntos y 7 rebotes y Nate Wolters tuvo 11 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para el equipo serbio. El CSKA lleva 15-2 contra el Zvezda, y 9-0 en casa, desde su primer encuentro, el 15 de enero de 1970.

El duelo más destacado: Clyburn del CSKA contra Kalinic del Zvezda
Dos ex campeones de la Euroliga que comparten intangibles como la versatilidad, la experiencia y el alto coeficiente intelectual de baloncesto, Will Clyburn, del CSKA de Moscú, y Nikola Kalinic, del Crevena Zvezda mts Belgrado, se conocen muy bien. Will Clyburn se ha mostrado muy sólido hasta ahora, anotando en dobles dígitos en los tres partidos. Está promediando 15,3 puntos, 5,7 rebotes y un PIR de 15,7 saliendo desde el banquillo.

Por otro lado, Nikola Kalinic es el líder indiscutible del Zvezda y lo ha demostrado en los dos últimos partidos, promediando 17,0 puntos, 5,0 rebotes, 4,0 asistencias y un PIR de 20,5 para llevar a su equipo a las victorias consecutivas. Es el tercero en minutos jugados hasta ahora, 33:34, lo que demuestra lo importante que es Kalinic para el entrenador del Zvezda, Dejan Radonjic. Se espera un duelo físico y emocionante entre dos de los mejores delanteros de la competición.

Claves de la victoria: CSKA vs. Zvezda
El CSKA de Moscú ocupa el segundo puesto en anotación esta temporada (83,7 ppg.) sin unos porcentajes de tiro extraordinarios (51,3% 2FG, 33,8% 3FG) debido a su gran agresividad y ritmo de juego. El CSKA lidera la competición en faltas sacadas (23,0) y tiros libres intentados (24,3), con un sólido porcentaje (82,2%). Detener a Nate Wolters debería ser una gran clave para el CSKA, que se apoyará en Iffe Lundberg y Daniel Hackett para intentarlo. El CSKA también debería seguir ejecutando su ofensiva a través de un Toko Shengelia al rojo vivo, para el que el Zvezda debe encontrar una respuesta o enfrentarse a una larga noche.

El Crvena Zvezda mts Belgrado ha sido posiblemente el mejor equipo defensivo de la Euroliga hasta ahora, liderando la competición en puntos permitidos (61,7 ppg.) y forzando a los rivales a unos porcentajes de tiro muy bajos (43,7% 2FG, 32,8% 3FG). Puede que se necesite ese tipo de excelencia defensiva para tener una buena oportunidad a domicilio contra un equipo como el CSKA, que posee tantos anotadores. El CSKA tiende a abrir la pista con Shengelia y Johannes Voigtmann, por lo que Luka Mitrovic, Nikola Kalinic y Ognjen Kuzmic deben estar preparados para detenerlos en situaciones de uno contra uno.