El Maccabi (1-2) viene de su segunda derrota de la temporada, ya que el FC Bayern Munich se impuso en el Menora Mivtachim Arena, 82-85, a pesar de los 27 puntos de Scottie Wilbekin y los 19 de Ante Zizic. El Olympiacos (2-1) registró su segunda victoria consecutiva, derrotando al AX Armani Exchange Olimpia Milan por 86-75, a pesar de los 17 puntos y las 11 asistencias de Kostas Sloukas. Georgios Printezis y Aaron Harrison añadieron 16 puntos cada uno para los Reds. No esperes más que un gran enfrentamiento entre viejos rivales deportivos en el Estadio de la Paz y la Amistad, ya que el entrenador visitante, Ioannis Sfairopoulos, regresa de nuevo para enfrentarse al equipo que dirigió en el partido de campeonato de 2017
Duelo
Dos de los mejores guardias en lo que hacen se enfrentan en un momento en que ambos parecen estar en gran forma. Wilbekin es el cuarto mejor anotador de la competición (18,3 ppg.) y también lidera el Maccabi en muchos aspectos (4,3 rpg., 5,3 apg., 1,3 spg.), jugando más de 30 minutos por partido. Sloukas acaba de tener su primer doble-doble de la temporada – su primer, también, en 106 partidos de carrera con el Olympiacos – y empató su mejor esfuerzo de carrera con 11 asistencias. Wilbekin es un gran goleador, Sloukas es un guardia de libro, y ambos son mortales en tiempo de crisis.
Lección de historia
Será el 32º partido entre estos equipos en una rivalidad que comenzó en 1976. El Maccabi tiene un récord de 17-14 contra los Rojos y ganó sus últimos tres enfrentamientos. Olympiacos, sin embargo, está 9-6 contra Maccabi en casa. En su último enfrentamiento en el Estadio de la Paz y la Amistad, el 1 de noviembre de 2019, el Maccabi venció al Olympiacos por 65-90 detrás de 19 puntos cada uno de Wilbekin y Tyler Dorsey. A pesar de haber combinado para 22 finales desde 1988, Maccabi y Olympiacos nunca se han enfrentado en esa etapa.
Las claves de la victoria: Olympiacos
Olympiacos disparó muy bien contra Milán, con un 61,8% de tiros de dos puntos y un 40% de sus intentos desde más allá del arco. Terminó el juego con 20 asistencias y mantuvo al Milán con sólo 12. Ese enfoque en la defensa y la circulación del balón en la ofensiva será crítico contra un equipo de alta puntuación como el Maccabi. El Olympiacos tiene una cancha más experimentada, liderada por Sloukas, Vassilis Spanoulis y Charles Jenkins, y debe ser leída para aprovechar al máximo esa ventaja. Detener a Ante Zizic y a Otelo Hunter en la parte baja también debería ser crítico para los anfitriones.
Las claves de la victoria: Maccabi
A pesar de la derrota de esta semana, el Maccabi superó al Bayern por 40-29, mostrando un gran esfuerzo de equipo, con hasta siete jugadores derribando al menos 4 tablas. El Maccabi tiene una ventaja de tamaño en la pintura con Zizic, Hunter y Dragan Bender, por lo que conectar con sus grandes hombres será importante. La potencia israelí confía en Elijah Bryant y Chris Jones para ejercer presión defensiva sobre Sloukas y evitar que organice la ofensiva de Olympiacos. El Maccabi necesita reducir las pérdidas de balón, ya que tuvo 18 contra el Bayern después de promediar 12,5 en las dos primeras rondas.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net