Previa EuroLeague jornada 4: Zenit St. Petersburg vs Panathinaikos

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Tras su primera victoria en la Euroliga, el Zenit regresa a su pabellón, donde recibe por primera vez al Panathinaikos en el primer partido de la 4ª jornada. Mientras que el Zenit se recuperó la semana pasada tras las derrotas en las dos primeras jornadas, el Panathinaikos llega a San Petersburgo tras perder dos veces consecutivas por un punto

Ambos con 1-2
El Panathinaikos tiene un récord de 1-2 después de tres partidos, pero fácilmente podría haber sido invictos. En cada una de esas dos derrotas, en la ruta del LDLC ASVEL Villeurbanne en la segunda ronda y en casa contra el AX Armani Exchange Milan en la tercera ronda, los verdes mantuvieron ventajas pero al final se les escapó el partido. En cada uno de esos dos partidos el Panathinaikos también tuvo una posesión final para ganar el partido, pero no logró marcar en ninguno de los dos partidos y los perdió por idéntico marcador, 79-78. Mientras tanto, el Zenit perdió sus dos primeros partidos por un total de 44 puntos, y luego Kostas Papanikolaou anotó una canasta de tres puntos para enviar el partido en la prórroga de la tercera jornada. Pero el Zenit estuvo a la altura de las circunstancias y en el tiempo extra consiguió su primera victoria histórica en la Euroliga.

Buscando ayuda
El base del Panathinaikos, Nick Calathes, ha establecido récords de asistencias en una sola temporada, tanto por partido como en tota. Uno pensaría que tener a un jugador así sería suficiente para que el Panathinaikos se encuentre entre los líderes de la liga en asistencias, pero por el contrario, el Panathinaikos es el segundo peor con menos 13.0 por partido en tres jornadas.

Enfrentamientos
Mientras que Will Thomas, del Zenit, es más bien un ala-pívot que le gusta jugar por dentro, mientras que en el Panathinaikos DeShaun Thomas juega en más hacía el exterior, los dos Thomases se verán a menudo en este choque. Will ha hecho un buen trabajo tirando desde el fuero, haciendo 5 de 10 triples y liderando al Zenit con 10,7 puntos por partido. Mientras tanto, DeShaun ha sido muy agresivo atacando a la pintura, lo que ha dado como resultado sus promedios de 14,7 puntos y 7,3 rebotes.

Claves para la victoria: Zenit
Después de recibir 85,0 puntos por partido después de dos jornadas, el Zenit tuvo una gran actuación defensiva la semana pasada, manteniendo al Olympiacos con sólo 68 puntos a pesar de que el partido tuvo una prórroga. Eso es especialmente importante para que el Zenit encuentre un mejor ritmo ofensivo. El equipo aún no ha sumado más de 65 puntos en el tiempo reglamentario, y tendrá que poner en marcha su ataque si quiere mejorar sus posibilidades de registrar su segunda victoria en la Euroliga.

Claves para la victoria: Panathinaikos
Los verdes han hecho un trabajo sólido en cada uno de sus tres primeros partidos de esta temporada, pero luego permitieron 29 puntos en el último cuarto de cada uno de sus dos primeros partidos para comenzar la temporada. El Panathinaikos tampoco pudo resistir, a pesar de su gran impulso y de abrir una ventaja de 7 puntos a falta de 6 minutos para el final de la semana pasada. Para volver a la senda ganadora, el Panathinaikos tendrá que terminar mejor los partidos y mantener el nivel de juego hasta que suene el timbre final.

nota de prensa euroleague