Previa EuroLeague Jornada 5: ALBA Berlín vs Armani Milán

Estos dos equipos entran en la primera semana de doble partidos de la temporada con récords invertidos y tendencias opuestas. El ALBA de Berlín (1-3) tratará de sumar una segunda victoria ante sus seguidores ante un ardiente AX Armani Exchange Milán (3-1). El ALBA comenzó la temporada con el pie derecho, pero ha perdido tres veces seguidas, mientras que el Milán ha hecho lo contrario, perdiendo su primer partido antes de dar la vuelta a la situación con un trío de victorias, incluida la última contra el Fenerbahçe Beko

Lección de historia
Aunque ambos equipos se combinan durante un total de 22 temporadas en la Turkish Airlines EuroLeague, y esta será la primera vez que el ALBA y el Milán se enfrentan en este siglo. Sus únicos encuentros anteriores en la máxima competición de Europa se produjeron en la temporada 1996-97, en la que intercambiaron victorias en la carretera.

Enfrentamientos
Rokas Giedraitis y Luis Scola han demostrado que son los principales pilares de sus respectivos equipos en la pintura en lo que va de temporada. El Giedraitis continúa el impulso que tuvo la temporada pasada con el ALBA y ahora promedia 14,3 puntos, 4,3 rebotes, 2,3 asistencias y 1,3 robos para los anfitriones como titular. Para el Milán, Scola llegó tarde pero pronto tomó las riendas y está promediando 12,8 puntos, 6,0 rebotes, 1,5 asistencias y 1,0 robos también como titular. Un duelo clave desde el primer momento entre estos dos jugadores que se sienten tan cómodos en el perímetro como en el interior.

Claves para la victoria: ALBA
El ALBA necesita urgentemente un revulsivo, no por su récord de 1-3, sino principalmente porque necesita cambiar las cosas. La Euroliga es el siguiente nivel y el equipo alemán parece haber encontrado un muro después de la primera victoria. Los anfitriones tendrán que aprovechar al máximo el tercer mejor ataque de la liga (85,0 ppg.) y la mejor marca en asistencias (23,0 apg.). Sin embargo, también es clave no olvidarse de la defensa, especialmente en el arco, donde el Milán es el tercer mejor de la liga (42,0%).

Claves para la victoria: Milán
El Milán está muy en forma y buscará su cuarta victoria consecutiva en Berlín. El ALBA es un mejor equipo en ataque, al menos según los números, pero los visitantes tienen la mejor defensa (77,8 a 89,0 puntos permitidos) y unos porcentajes de tiros de campo ligeramente mejores. El ALBA es un equipo que permite casi 90 puntos por partido, por lo que el Milán seguramente buscará aprovechar al máximo su defensa para convertir los robos y rebotes en canastas fáciles que puedan impulsarles a otra victoria.

nota de prensa EuroLeague