Previa EuroLeague Jornada 5: Khimki vs Panathinaikos

Khimki (3-1) aspira a su tercera victoria en casa en otros tantos partidos y a separarse de un perseguidor cercano y peligroso, ya que el Panathinaikos tiene un (2-2), cuyas dos derrotas se han saldado por un solo punto cada una. El ganador del martes también puede romper un empate histórico de 4-4 entre estos equipos. Todos sus partidos entre ellos han sido disputados en la última década

Aniversario
Este partido marca los 10 años desde que estos equipos se enfrentaron por primera vez el 29 de octubre de 2009, cuando el entonces campeón, el Panathinaikos, ganó 101-66. Fue una dura bienvenida para Khimki, que había debutado en la Euroliga la semana anterior ganando en casa al Real Madrid. La estrella del Panathinaikos, Nick Calathes, también debutó en la Euroliga en el OAKA esa misma noche, con 6 asistencias.

Enfrentamientos
La estrellas Alexey Shved y Calathes se enfrentan entre sí y se promete un duelo de altos vuelos. Shved ocupa el segundo lugar en puntuación (21,8 ppg.) y el quinto en asistencias (6,3 apg.), mientras que Calathes es co-líder en asistencias (8,5) y segundo en PIR (22,8). Son la fuerza motriz de estos equipos, pero sólo uno de ellos puede ganar.

Invitado especial
El base del Panathinaikos, Tyrese Rice, debería recibir una calurosa bienvenida de los aficionados del Khimki en su primer partido desde que se marchó, después de una estancia de dos años entre 2014 y 2016. En la primera de esas temporadas, Rice llevó a Khimki al título de la EuroCup como MVP de la temporada completa 2014-15 y de la final de la EuroCup.

Claves para la victoria: Khimki
Khimki siempre es anotador, así que la defensa es su principal camino hacia la victoria. El Panathinaikos obtiene más de la mitad de sus 83 puntos por partido de Calathes, Deshaun Thomas y Jimmer Fredette, al tiempo que lidera la liga en canastas de dos puntos. Forzar a los verdes a tirar desde el triple y a ir a la línea de tiros libres es mucho mejor que dejar que Calathes se suelte y encuentre compañeros de equipo cerca de la canasta, aunque Jeremy Evans y sus amigos han colocado a Khimki en tercer lugar en tapones, con 4 de media por partido.

Claves para la victoria: Panathinaikos
Por el contrario, al Panathinaikos le corresponde jugar a ritmo acelerado, no sólo para crear rápidas transiciones para que los verdes terminen bien, sino porque Khimki es propenso a las pérdidas de balón, y la diferencia entre proteger o no el balón podría inclinar un partido reñido a favor de los visitantes. Khimki tiene un gran equilibrio entre Shved, Janis Timma y Devin Booker. El Panathinaikos tendrá que ser consciente de ayudar constantemente en la defensa sin salir de su posición, una tarea difícil en la carretera.

nota de prensa EuroLeague