El Maccabi Playtika Tel Aviv intentará aprovechar el impulso de su victoria en la cuarta jornada cuando reciba al Panathinaikos OPAP de Atenas el jueves. El Maccabi (2-2) viene de su mejor actuación esta temporada en una victoria por 85-93 en el anteriormente invicto LDLC ASVEL Villeurbanne. James Nunnally brilló con 25 puntos desde el banquillo
El Panathinaikos (1-3) tratará de recuperarse después de perder dos veces a domicilio en la semana de dos jornadas. Daryl Macon Jr. anotó un récord personal de 18 puntos en la derrota del viernes en el Real Madrid. La rivalidad, que ha visto a los equipos enfrentarse en tres partidos de campeonato y dos semifinales en el último cuarto de siglo, ha ido a parar al lado del equipo local las últimas cinco veces que han jugado.
El duelo más destacado: Wilbekin, del Maccabi, contra Macon, del Panathinaikos
Tras salir del banquillo en la noche de apertura, Daryl Macon Jr. se ha hecho con el puesto de base titular del Panathinaikos OPAP Atenas y se ha comportado muy bien con 14,3 puntos con un 40% de tiros de tres puntos y 3,3 asistencias por partido. Ahora será la primera línea de defensa -y de ataque- del equipo contra uno de los mejores anotadores de la liga, Scottie Wilbekin, del Maccabi Playtika Tel Aviv. Tras un comienzo fulgurante, Wilbekin se ha enfriado un poco, en parte debido a la atención extra que le han prestado los rivales. Sin embargo, Wilbekin se complace en atraer a los defensores adicionales y dejar que sus compañeros anoten. Si Macon puede manejar a Wilbekin defensivamente o igualarlo ofensivamente, aportaría una nueva dimensión a esta contienda.
Claves de la victoria: Maccabi Playtika Tel Aviv vs. Panathinaikos OPAP Atenas
Tanto el Maccabi Playtika Tel Aviv como el Panathinaikos OPAP Atenas han sido superados por los rebotes en lo que va de temporada y ganar la batalla de los tableros podría resultar decisivo el jueves. En particular, el Maccabi está cerca de la parte baja de la tabla, con sólo 7,3 rebotes ofensivos por partido, y al entrenador Ioannis Sfairopoulos le gustaría que esa cifra aumentara. Naturalmente, se prestará mucha atención a los centros de los verdes, Georgios Papagiannis y Jehyve Floyd. El Panathinaikos ocupa el penúltimo lugar en tiros de dos puntos (46,6%), con Papagiannis y Jeremy Evans entre los culpables. Eso sí, el Maccabi ha permitido a sus rivales encestar el 57,3% de sus tiros de dos puntos. El rendimiento de los grandes visitantes en Tel Aviv debería tener un gran impacto en el resultado.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net