Previa EuroLeague Jornada 5: Panathinaikos vs Fenerbahce

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Panathinaikos busca su primera victoria tras sufrir una derrota por 97-89 en la prórroga contra el FC Barcelona el viernes pasado, a pesar de los 24 puntos de Marcus Foster y un doblete de Dinos Mitoglou. El Fenerbahçe necesita recuperarse después de haber sufrido dos derrotas consecutivas en casa contra el CSKA de Moscú, 77-78 en la prórroga, y contra el FC Bayern de Múnich, 71-75, la semana pasada

Duelo
Dos grandes anotadores están listos para poner a prueba sus habilidades de tiro entre sí. Nando De Colo ha publicado fuertes números en lo que va de temporada (17.8 ppg., 4.8 rpg., 4.8 apg., 1.8 spg.) y sigue siendo perfecto en la línea de falta (22 de 22). Su promedio de PIR de 22,8 está empatado al mejor de la liga. Foster sale de un gran partido contra el Barcelona y ha estado promediando 16,3 puntos en el 50% de los tiros de tres puntos. De Colo tiene más experiencia, pero Foster está ansioso por probarse a sí mismo en este interesante encuentro.

Lección de historia
Estos equipos se enfrentarán por trigésima primera vez. El Panathinaikos tiene un récord de 16-14 contra el Fenerbahçe y de 13-3 en casa contra la potencia turca. Las victorias del Fenerbahce son recientes, con dos de ellas en los Playoffs de 2017 detrás de un imparable Bogdan Bogdanovic. El Fenerbahçe barrió las series y ganó su único título de Euroliga hasta la fecha. El Fenerbahce también derrotó al Panathinaikos 69-81 el 7 de diciembre de 2018. La temporada pasada, el Panathinaikos superó al Fenerbahce 81-78 el 17 de diciembre de 2019, con 22 puntos de Jimmer Fredette.

Las claves de la victoria: Panathinaikos
El Panathinaikos hizo muchas cosas buenas en el Palau Blaugrana la semana pasada: acumuló 12 rebotes ofensivos y 22 asistencias con sólo 12 giros. Los Verdes necesitan ser más eficientes, ya que sólo hicieron el 51,3% de sus tiros de dos puntos y están en la 17ª posición en tiros de tres puntos (29,4%). El Panathinaikos necesita ser más agresivo en la defensa en el tiempo de crisis; permitió 22 puntos en la prórroga contra el Barcelona la semana pasada. El Panathinaikos tiene muchos goleadores talentosos en su cancha, pero el Panathinaikos debe encontrar la manera de detener a De Colo y al MVP 2019, el centro Jan Vesely. Mitoglou y Georgios Papagiannis están listos para ver el tiempo de juego contra el “Jet Checo”.

Las claves de la victoria: Fenerbahce
En primer lugar, Fenerbahce necesita estar concentrado durante 40 minutos, ya que pagó un alto precio -pérdidas consecutivas- por su falta de concentración en la hora de la verdad. Necesita aprovechar al máximo su experiencia, ya que jugadores como Ali Muhammed, De Colo, Vesely y Leo Westermann han estado en situaciones similares anteriormente. El Fenerbahçe debe llevar su ataque a través de De Colo y Jarrel Eddie y esperar que los recién llegados Dyshawn Pierre y Johnny Hamilton den un paso adelante. Ser físico en la defensa es crítico contra un equipo con muchos grandes goleadores. Edgaras Ulanovas también se enfrenta a un partido crítico contra Ioannis Papapetrou.