En un choque entre dos equipos que han empezado con buen pie sus respectivas temporadas, el Milán recibe al Barcelona invicto en una esperada colisión en la capital de la moda. Los visitantes no sólo tienen un historial impecable en la Euroliga en lo que va de temporada, sino también la principal ofensa de la liga, pero el Milán y el entrenador Ettore Messina tienen las armas para probarlo, y una confianza creciente para derribar a los líderes de la liga
Lección de historia
Dos equipos históricos del baloncesto europeo se encontrarán en la sexta jornada. Desde el cambio de siglo, ambas selecciones se han enfrentado hasta en 12 ocasiones, y el Barcelona tiene una ligera ventaja de 5-7 en su serie. La temporada pasada, el Barcelona ganó los dos partidos de la temporada regular, pero la campaña anterior el Milán hizo lo mismo, por lo que en esta nueva oportunidad queda por ver quién saldrá vencedor.
Racha ganadora hasta el final
Algo tendrá que ceder en este caso, ya que la racha de victorias de un equipo llegará a su fin. El Barcelona es el único equipo invicto después de cinco rondas, mientras que el Milán entra en este juego con cuatro victorias consecutivas. Será una batalla obligada de dos equipos que juegan bien al baloncesto al principio de la temporada, y el ganador del viernes por la noche se sentirá en lo más alto.
Enfrentamientos
Luis Scola y Nikola Mirotic regresaron a la Euroliga esta temporada después de varios años de ausencia y su impacto ha sido inmediato. Scola, uno de los jugadores más determinantes del Milán con sus 13,0 puntos, 6,0 rebotes y 1,8 asistencias por partido, se ha convertido en una pieza básica del rompecabezas del entrenador Ettore Messina. Algo parecido podría decirse de Mirotic y Barcelona. Lidera el equipo en puntos (19,4) y rebotes (6,0) y es uno de los mejores de la liga. La batalla entre estos dos clásicos de la Euroliga llamará la atención de todos los espectadores y promete ser un duelo memorable en las pinturas.
Claves para la victoria: Milán
A pesar de un pequeño contratiempo con una derrota en la jornada inaugural, el Milán está claramente en una tendencia de mejora, y jugar en casa contra un Barcelona invicto será suficiente motivación para llevar el esfuerzo al siguiente nivel. El Barcelona hace muchas cosas bien, lo que significa que los anfitriones tendrán que estar concentrados durante los 40 minutos en ambos extremos. Detener el flujo de la ofensiva de los invitados y asegurar esos rebotes contra un equipo que no perdona cuando se le otorgan segundas opciones debería ser el objetivo principal del Milán. No tiene sentido centrarse en uno o dos jugadores, porque la profundidad del banquillo del Barcelona parece no tener fin, así que los anfitriones tendrán que intentar jugar su juego e intentar detener el ritmo de los invitados.
Claves para la victoria: Barcelona
Las jugadas fuera de temporada en Barcelona han empezado a dar sus frutos desde el principio y siguen siendo las únicas que quedan invictas en la competición. El equipo es uno de los equipos más goleadores de la liga y ha demostrado que sabe cómo jugar tanto en casa como en la calle, ya sea un partido de reventón o uno más reñido. Los invitados son los segundos en promedio en PIR, lo que resume todas las cosas buenas que hacen. Sin embargo, el Milan es un equipo en alza y juega en casa, por lo que cuidar de nombres clave como Sergio Rodríguez, Luis Scola o Vladimir Micov tendrá que ser el centro de atención de los invitados, además de observar esos disparos desde lo más profundo, ya que los anfitriones están justo ahí, en la cima, con el mejor porcentaje desde esa distancia.
nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net