Dos equipos con récords opuestos se enfrentan en su segundo partido de la semana: el Crvena Zvezda de Belgrado (1-4) recibe al Khimki Moscú (4-1). Zvezda comenzó la semana con una dura derrota de 85-70 en Estambul contra Anadolu Efes y ahora regresa a Belgrado para intentar romper su racha de tres derrotas. En el otro lado del espectro, Khimki logró una sólida victoria por 103-86 en casa contra el Panathinaikos OPAP de Atenas para conseguir dos victorias consecutivas, y mantener su objetivo en contacto con los líderes de la clasificación
Jenkins se enfrenta a su antiguo equipo
El escolta del Zvezda Charles Jenkins jugará por primera vez desde que se fue contra el equipo en el que pasó las dos últimas temporadas. Jenkins estuvo con el Khimki desde 2017 hasta el pasado mes de junio, jugando en 63 partidos de la Euroliga con el equipo para un total de 387 puntos y 137 rebotes, 93 asistencias y 62 robos. Jenkins ahora está en el Zvezda, donde había jugado antes que en el Khimki, y tratará de tender una emboscada a sus antiguos compañeros de equipo para que sus nuevos compañeros vuelvan a la senda de la victoria.
Lección de historia
Zvezda y Khimki se han enfrentado cuatro veces en la Euroliga antes de este partido. Khimki lidera la serie 3-1. El equipo ruso ganó los dos últimos partidos que jugó, durante la temporada 2017-18, mientras que en 2015-16 ambos equipos intercambiaron las victorias de la temporada regular en casa.
Enfrentamientos
James Gist y Devin Booker son dos grandes hombres que se han convertido en piezas clave del rompecabezas de sus respectivos equipos. Gist promedia 10,0 puntos, 5,0 rebotes y 1,2 asistencias en casi 21 minutos en la pista para Zvezda. Su homólogo en Khimki será Devin Booker, otro titular que promedia 12,4 puntos, 4,4 rebotes, 1,4 asistencias y 1,4 robos también en 21 minutos. Estos dos clásicos y atléticos hombres altos se convertirán en protagonistas de un intenso duelo bajo los tableros.
Claves para la victoria: Zvezda
Zvezda se encuentra en medio de una racha de derrotas y necesitará toda la ayuda que pueda obtener de sus fervientes seguidores en Aleksandar Nikolic Hall para intentar cambiar las cosas. Los anfitriones ocupan actualmente el penúltimo puesto en producción ofensiva (70,8 ppg.) y necesitan a jugadores de la talla de Billy Baron, Charles Jenkins y Dejan Davidovac para que se involucren más en la producción de más puntos. Por otro lado, si el gran Ongjen Kuzmic, que regresó recientemente tras un grave accidente de coche el pasado verano, puede ponerse al día rápidamente, Zvezda tendrá un jugador poderoso de élite y reboteador para reforzar su defensa. Eso es útil contra un equipo de Khimki que está entre los cuatro primeros en dos puntos (56,2%), tres puntos (40,8%) y tiro libre (84,2%) en precisión en el tiro.
Claves para la victoria: Khimki
El entrenador Rimas Kurtinaitis ha encontrado la fórmula ganadora a pesar de que poco a poco ha conseguido que los jugadores se recuperen de las lesiones. Khimki cuenta con el segundo mejor ataque de la liga (88,8 ppg.), liderado por Alexey Shved, que ocupa el segundo lugar individualmente con un promedio de 22,6 puntos. También está con 6.4 asistencias, cuarto mejor de la competición. El equipo ruso ya ha resuelto la parte ofensiva, así que la defensa será la clave de este partido, sobre todo en un ambiente tan caluroso. Los aficionados de Zvezda pueden empujar a su equipo como pocos, y crear un gran impulso si los anfitriones consiguen marcar en dos o tres posesiones consecutivas. Khimki se ocupará de prevenir eso.
Lesiones: Zvezda
Derrick Brown sigue sin estar disponible, mientras que Mo Faye tiene dudas contra Khimki.
Lesiones: Khimki
Evgeny Valiev, Egor Vialtsev, Timofey Mozgov y Petr Gubanov siguen fuera con lesiones.
Nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net