Previa EuroLeague Jornada 6: Olympiacos vs Maccabi

Es un clásico de la Euroliga que el Olympiacos reciba al Maccabi. Esta vez, también es un choque de dos equipos con una confianza cada vez mayor. El Olympiacos está saliendo de una rara victoria en carretera en la temporada regular sobre el CSKA de Moscú, que podría convertirse en un cambio después de un comienzo difícil. Mientras tanto, Maccabi ha encadenado tres victorias en casa, y ahora tiene la idea de ganar una en la carretera

Lección de historia
El Olympiacos y el Maccabi se enfrentan desde hace años en la Euroliga y ésta será su vigésimo enfrentamiento desde el cambio de siglo. En su serie, el Olympiacos tiene una ventaja de 10-9. Los rojos ganaron cuatro de sus últimos cinco encuentros, pero fue Maccabi quien ganó el último partido, durante la temporada regular de 2018-19 en Tel Aviv por sólo un punto, 65-64. Tarik Black y Scottie Wilbekin lideraron a los ganadores con 19 y 17 puntos respectivamente.

El regreso de Sfairopoulos
Esta será la primera vez que el entrenador del Macabi regresa al Pireo para enfrentarse a su antiguo equipo, el Olympiacos. Sfairopoulos entrenó a los Reds durante cuatro temporadas, de 2014 a 2018, guiando al equipo en dos participaciones en el Campeonato de Euroliga, en 2015 y 2017. Cuatro de los actuales jugadores del Olympiacos, Vassilis Spanoulis, Kostas Papanikolaou, Georgios Printezis y Nikola Milutinov, jugaron bajo la dirección de Sfairopoulos durante su mandato en el Olympiacos. Sfairopooulos ya lideró al Maccabi contra los Reds la temporada pasada, pero en Tel Aviv, así que esta será una noche muy emotiva para el entrenador del Maccabi de 52 años.

Enfrentamientos
Georgios Printezis y Omri Casspi son dos nombres en el ala-pívot que son los principales protagonistas de sus respectivos equipos. Al igual que en las últimas temporadas, Printezis es uno de los líderes del Olympiacos con un promedio de 10,8 puntos, 3,6 rebotes y 1,4 asistencias como titular. Después de algunos años de ausencia, Casspi regresó a Maccabi durante el verano y ha estado entregando la mercancía desde el primer día con 13,3 puntos, 6,3 rebotes y 3,0 asistencias para convertirse rápidamente en uno de los hombres de referencia en Tel Aviv, como se esperaba cuando llegó. Estos dos jugadores esperan estar desempeñando un papel clave para sus equipos en este duelo que podría ser determinante para su destino a lo largo de la temporada.

Claves para la victoria: Olympiacos
Los rojos siguen adaptándose a los grandes cambios que han sufrido en las últimas semanas. Siempre un equipo con espíritu, el Olympiacos ya mostró su orgullo con una tremenda victoria en el CSKA, y ahora quiere completar el trabajo delante de sus aficionados en esta semana de doble jornada. Lo que llama la atención es que los anfitriones tienen una media de 74,0 puntos, cinco menos por partido que los 79,0 del Maccabi, y los Reds se enfrentan al equipo con la mejor precisión de dos puntos (58,5%) de la liga. La principal preocupación del seleccionador Kestutis Kemzura será el ajuste de la defensa para obligar al rival a realizar tiros difíciles. Todavía queda un largo camino por recorrer en la temporada, pero empezar con un 2-4 podría ser un gran obstáculo a superar cuando llegue el momento del dinero.

Claves para la victoria: Maccabi
Maccabi jugará su partido de la semana en la carretera, y el equipo está teniendo dificultades para ganar fuera de Tel Aviv. El hecho de que el Olympiacos haya tenido sus dificultades al principio de la temporada podría ser una buena oportunidad para que el Maccabi consiga una valiosa victoria en la carretera, pero los Reds son capaces de cualquier cosa, como demostraron en Moscú. El trabajo principal de los visitantes será limitar al trío de los principales contribuidores del Olympiacos, como Vassilis Spanoulis y Georgios Printezis pero, sobre todo, al joven gran hombre Nikola Milutinov, que lidera la liga en rebote (11,6 rpg.). El Olympiacos parece tener dificultades para hacer circular el balón con rapidez, por lo que Maccabi debería tratar de sacar provecho de ello en defensa y salir corriendo.

Nota de prensa EuroLeague