Previa EuroLeague Jornada 6: Zenit St. Petersburg vs Real Madrid

El Zenit de San Petersburgo (3-2) se enfrenta al Real Madrid (4-1) en un partido muy esperado en el Palacio de Deportes de Yubileyny. El Zenit viene de perder por 26 puntos en su visita al FC Barcelona. El Real tiene una racha de tres victorias, pero ha perdido su único partido en la Euroliga esta temporada

El Zenit no ha ganado al Real en ninguno de sus tres últimos enfrentamientos. En el último enfrentamiento entre ambos equipos, el Real se impuso al Zenit por 71-75 en San Petersburgo gracias a los 16 puntos y 9 rebotes de Walter Tavares. Curiosamente, el pívot del Zenit Jordan Mickey se enfrenta a su antiguo equipo; jugó en el Real en la campaña 2019-20.

El duelo: Gudaitis del Zenit contra Tavares del Real
Arturas Gudaitis es la principal referencia del frontcourt del Zenit de San Petersburgo en ambos extremos debido a su dureza general y efectividad alrededor del aro. Está promediando 6,6 puntos con un 55,6% en tiros de dos puntos y 3,8 rebotes a pesar de estar menos de 18 minutos de media en la cancha. Gudaitis debe jugar agresivo y concentrado contra Walter Tavares, del Real Madrid, seleccionado en el primer equipo de la Euroliga la temporada pasada. Tavares es un gran bloqueador de tiros (2,0 bpg.) y reboteador (8,3 rpg.), pero también un eficaz anotador (13,5 ppg., 83,3% 2FG). Es el tercer jugador con mayor promedio de PIR (23,3) esta temporada. Tavares deberá utilizar su tamaño, sincronización y velocidad contra Gudaitis en lo que promete ser un gran enfrentamiento.

Claves de la victoria: Zenit de San Petersburgo contra el Real Madrid
Cuando se trata del Zenit de San Petersburgo y de su entrenador, Xavi Pascual, todo comienza con la defensa y la atención a los detalles. El Zenit, sin embargo, se derrumbó en el Palau Blaugrana en la quinta jornada, encestando sólo el 47,5% de sus tiros dentro del arco y el 20% desde el centro. El Zenit también cometió 12 de sus 17 pérdidas de balón en la primera parte, en la que el FC Barcelona se distanció. Sin el lesionado Shabazz Napier, el trío formado por Conner Frankamp, Mateusz Ponitka y Jordan Loyd debería compartir las tareas de creación de juego y dominar el tempo del partido. El Real Madrid no cuenta con Sergio Llull y Nigel Williams-Goss, por lo que Carlos Alocen y Thomas Heurtel tienen la oportunidad de hacer que las cosas sucedan. El Real tiene una ventaja de tamaño en el centro con Walter Tavares y Vincent Poirier, que recogió un récord del club de 17 tableros en la quinta jornada contra el Fenerbahce Beko Estambul. El Real sólo permite 7,6 rebotes ofensivos de media y debería hacer del dominio de los tableros una prioridad para vencer a un equipo duro como el Zenit.