El Anadolu Efes de Estambul (1-5) recibe al Zalgiris Kaunas (0-6) en un duelo entre equipos hambrientos de victorias el viernes
El Efes ganó su último partido en casa y espera seguir con ello. Elijah Bryant (14,5 p.p.), Shane Larkin (13,0 p.p.) y Rodrigue Beaubois (9,5 p.p.) son los líderes del equipo en estos momentos. El Zalgiris sigue buscando su primera victoria. Janis Strelnieks (12,0 ppg.) ha sido su máximo anotador hasta ahora, seguido de Josh Nebo (10,0 ppg.) y Lukas Lekavicius (8,7 ppg.). El Zalgiris tiene un récord de 13-9 contra el Efes en competiciones europeas desde su primer enfrentamiento en 1993. En su anterior enfrentamiento de la temporada pasada, el Efes derrotó al Zalgiris por 89-63 con 18 puntos de Larkin.
El duelo más destacado: Simon, del Efes, contra Giffey, del Zalgiris
Krunoslav Simon está de vuelta con el Anadolu Efes de Estambul. A pesar de la derrota de su equipo en la carretera contra el Panathinaikos OPAP de Atenas en la 6ª jornada, Simon tuvo una actuación completa, terminando el partido con 3 rebotes, 9 asistencias y un robo en 15 minutos desde el banquillo. Lleva la ofensiva del Efes a un nivel diferente con su alto coeficiente intelectual de baloncesto, sus habilidades en el poste y su experiencia, y Simon debería necesitar todo eso contra el versátil alero del Zalgiris Kaunas Niels Giffey. Giffey es un excelente tirador de tres puntos (43,6% en su carrera) y un veloz y talentoso pívot que puede defender a diferentes tipos de jugadores, pero que utiliza sus instintos y su conocimiento del juego para marcar la diferencia en ataque.
Claves de la victoria: Efes contra Zalgiris
El Efes necesita mejorar su defensa de inmediato para ser más competitivo. Está permitiendo 82,5 puntos en lo que va de temporada, frente a los 77,0 de la campaña 2020-21. Los rivales están encestando el 53,2% de sus tiros de dos puntos y el 41,4% desde el centro. Vasilije Micic ha sido marginado, por lo que Shane Larkin y Erten Gazi comparten las funciones de base. Tienen que asegurarse de que Janis Strelnieks y Mantas Kalnietis no dominen el ritmo del partido. La participación de Krunoslav Simon en el ataque debería mejorar la ofensiva del Efes de inmediato. El Zalgiris es el equipo que menos anota en la Euroliga, con sólo 67,3 puntos por partido. También es el último en porcentaje de tiros de dos puntos, con un 46,4%. El Zalgiris debe hacer que sus anotadores más eficaces -Josh Nebo, Paulius Jankunas, Lukas Lekavicius- participen pronto y con frecuencia para mejorar esas cifras. Detener a Larkin debería ser una prioridad para el equipo lituano, que se apoya en Emmanuel Mudiay y Kalnietis para hacerlo. Edgaras Ulanovas se enfrenta a un duelo clave contra Simon y tendrá que dar un paso adelante.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net