Previa EuroLeague Jornada 7: ASVEL Villeurbanne vs CSKA Moscú

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El último aviso de la séptima jornada tendrá lugar en Astroballe, donde el LDLC ASVEL Villeurbanne intentará mantener intacto su récord de localidades cuando se enfrente al vigente campeón de la Euroliga, el CSKA de Moscú. Será un choque de estilos, ya que ASVEL cuenta con una de las principales defensas de la competición, que sólo ha permitido 68,0 puntos en sus partidos en casa, mientras que el CSKA es de los mejores en ataque con 87,0 puntos por partido

Enfrentamientos
Johannes Voigtmann, que ha logrado su mejor partido hasta la fecha con un uniforme del CSKA, se enfrentará a Tonye Jekiri, la sensación del ASVEL, en un choque decisivo en el centro del campo. Jekiri (10.3 ppg., 9.8 rpg.) es una fuerza en la pintura, mientras que Voigtmann (6.5 ppg., 5.5 rpg.) iguala en altura al pivote ASVEL, pero ha recibido el doble de disparos de tres puntos (22) que los que ha realizado dentro del arco (11).

17 años después
El CSKA visita el Astroballe por primera vez desde octubre de 2002, cuando ASVEL registró una victoria en casa de 99-87, la primera de sólo tres derrotas para el CSKA hasta la Final Four de esa temporada. Ese partido sigue empatado por los segundos puntos más altos que ASVEL ha anotado en un partido de la Euroliga. Sólo un jugador de ese partido, el delantero del CSKA Sergy Monia, sigue jugando en la Euroliga. Monia ahora juega para la región de Khimki Moscow.

Claves para la victoria: ASVEL
Incluso con su defensa típicamente fuerte, ASVEL necesitará activar su toque de anotación y rebote contra el CSKA. Para el primero, sería un momento ideal para un gran partido de Edwin Jackson o Rihards Lomazs. En las tablas, Amine Noua y Jean Livio-Charles tendrán que dar un paso adelante. Un mejor disparo y la limitación de CSKA en el cristal son aspectos vitales para ASVEL esta semana.

Claves para la victoria: CSKA
El CSKA sigue siendo un equipo en transición, especialmente después de perder a Will Clyburn en la Final Four MVP de la temporada. Hasta ahora, los recién llegados Mike James y Darrun Hilliard han estampado sus nombres en el ataque y Kyle Hines y Nikita KUrbanov han mantenido la defensa en marcha. En la única derrota del CSKA, disparó mal desde fuera (26,9% 3FG), permitió 14 rebotes ofensivos (y 15 puntos de segunda oportunidad) y cometió 12 derrotas. Esas son tres cosas que si el CSKA controla, debería estar en buena forma.

nota de prensa EuroLeague