El UNICS Kazan (2-4), que acaba de ganar la sexta jornada, recibe al Real Madrid (5-1) en un interesante enfrentamiento
El UNICS ha ganado sus dos últimos partidos en casa y está liderado por Isaiah Canaan (14,0 ppg.), Mario Hezonja (12,0) y Lorenzo Brown (11,2). El Real registró su primera victoria en la carretera esta temporada, al derrotar al Zenit de San Petersburgo por 68-75. Walter Tavares (13,6 ppg.) es el máximo anotador del Real hasta ahora, seguido de Guerschon Yabusele (11.) y Thomas Heurtel (10,5). El Real tiene un récord de 5-3 contra el UNICS en la competición europea y eliminó a la potencia rusa en las semifinales de la EuroCup de 2007. Será su primer enfrentamiento desde 2017.
Duelo: Hezonja, del UNICS, contra Fernández, del Real
Como se esperaba, Mario Hezonja se ha convertido en uno de los principales pilares anotadores del UNICS Kazan. Puede utilizar sus habilidades en el uno contra uno, su atletismo y su gran determinación para anotar de muchas maneras. Hezonja está promediando 12,0 puntos y 5,0 rebotes en lo que va de temporada. Tiene que aprovechar su explosividad y su carácter ante un rival más experimentado como Rudy Fernández. Contra el Zenit de San Petersburgo, Fernández jugó menos de 19 minutos y falló sus dos únicos tiros de espaldas al arco, pero contribuyó en muchos otros aspectos del juego. Terminó el partido con 4 rebotes, 3 asistencias, 4 robos, un bloqueo y una falta sacada para un PIR de 10. El Real Madrid necesita su experiencia contra Hezonja en este duelo estelar.
Claves de la victoria: UNICS vs. Real
El UNICS Kazan hizo muchas cosas buenas en la sexta jornada contra el Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz. Obligó a su rival a encestar sólo 18 de 44 tiros de dos puntos (40,9%). Al descanso, esa cifra era de 3 de 22 (13,6%). El UNICS necesita seguir protegiendo la pintura a ese nivel contra dos grandes anotadores como Walter Tavares y Vincent Poirier. Marco Spissu y Lorenzo Brown deben marcar el ritmo adecuado de juego, permitiendo a Mario Hezonja, O.J. Mayo e Isaiah Canaan obtener ventajas en las oportunidades de uno contra uno.
El Real Madrid es uno de los mejores equipos defensivos de la competición, permitiendo sólo 71,8 puntos por noche y obligando a los rivales a tener bajos porcentajes de tiro dentro del arco (49,8% 2FG). Eso debería ser crítico contra un equipo con muchos grandes anotadores como el UNICS. El Real querrá bloquear su tablero defensivo, también, para entrar en transición. Adam Hanga, Alberto Abalde y Rudy Fernández tienen la difícil misión de vigilar a Hezonja y Mayo. Sin embargo, si el Real consigue que Tavares y Poirier se involucren en la pintura, debería tener más posibilidades de ganar.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net