El Zenit de San Petersburgo (3-3) recibe al Bitci Baskonia de Vitoria-Gasteiz (3-3) en una lucha por situarse en la parte alta de la clasificación
El Zenit perdió sus dos últimos partidos contra los otros dos equipos españoles, el FC Barcelona y el Real Madrid. Jordan Loyd (12,7 ppg.) es su máximo anotador hasta ahora, seguido de Billy Baron (10,8 ppg.) y Jordan Mickey (7,5 ppg.). El Baskonia perdió contra el UNICS Kazan en la sexta jornada después de tres victorias consecutivas. Simone Fontecchio (13,0 ppg.), Wade Baldwin (10,8 ppg.) y Tadas Sedekerkis (6,7 ppg., 7,3 rpg.) son sus principales pilares ahora mismo. El Zenit y el Baskonia se han enfrentado 2-2 en su historia. En su último enfrentamiento, el Baskonia venció al Zenit por 75-79 el 18 de marzo de 2021 gracias a los 17 puntos de Alec Peters, que está lesionado para este partido.
El duelo más importante: Ponitka del Zenit contra Fontecchio del Baskonia
El Zenit de San Petersburgo no ha podido contar con Shabazz Napier hasta ahora, por lo que el capitán del equipo, Mateusz Ponitka, ha estado ayudando en las tareas de base. Ponitka es un jugador polivalente, capaz de conducir hacia la canasta, proteger a cualquier jugador de perímetro, ayudar en los tableros y liderar al equipo gracias a su carácter y mentalidad ganadora. Está promediando 5,0 puntos, 5,2 rebotes y 3,3 asistencias. Ponitka debe jugar agresivo contra Simone Fontecchio, que está liderando al Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz en anotación. Fontecchio, un consumado tirador, promedia 13,0 puntos con un 46,2% en tiros de tres puntos y 5,2 rebotes. Deberá utilizar su ilimitado rango y sus habilidades de conducción contra Ponitka en este emocionante enfrentamiento.
Claves de la victoria: Zenit vs. Baskonia
El Zenit de San Petersburgo es el tercero en pérdidas de balón esta temporada, con 14,3 de media. Es el 16º en robos, con una media de sólo 4,8 hasta ahora. El Zenit necesita un mejor equilibrio entre robos y pérdidas de balón, y para ello se apoya en sus principales manejadores de balón: Conner Frankamp, Dmitry Kulagin y Mateusz Ponitka. Jordan Mickey y Arturas Gudaitis tienen una ventaja de tamaño en la pintura y el Zenit debería intentar encontrarlos alrededor de las canastas. Detener a Simone Fontecchio también debería ser fundamental para los anfitriones.
El Baskonia ocupa el 17º lugar en porcentaje de tiro de tres puntos, con un 27,8%. La participación de sus mejores tiradores, principalmente Simone Fontecchio y Vanja Marinkovic, debería permitir al Baskonia mejorar esos números. Los invitados están haciendo un gran trabajo en el cristal ofensivo, liderando la Euroliga con 13,7 por noche. El Baskonia necesita esa mentalidad azulgrana contra un equipo duro como el Zenit. Jayson Granger y Wade Baldwin tienen la difícil misión de parar a Jordan Loyd, el máximo anotador del Zenit.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net